El mundo del buitre a los pies de Guara

Dentro de las actividades ofrecidas por la Comarca Hoya de Huesca, destaca el programa "Puntos de Encuentro Naturales" que permite conocer este territorio del Prepirineo Aragonés mediante rutas guiadas por un monitor especializado a lo largo de itinerarios por el entorno natural.  Como se indica, "el programa consiste en rutas de interpretación ambiental que se dirigen al público general y familiar, son recorridos sencillos por senderos sin apenas dificultad, y su objetivo es conocer y disfrutar aprendiendo del entorno natural y patrimonial mientras se pasea por la naturaleza".

Tuvimos la oportunidad de participar en una de ellas, en concreto en "El Mundo del buitre a los pies de Guara", y disfrutar de la compañía de cientos de buitres leonados. Por desgracia, el quebrantahuesos no hizo su aparición y tampoco el alimoche.  Aun así, la experiencia fue muy educativa y gratificante. Impresionante también ver en acción a Manuel Aguilera, presidente del Fondo Amigos del Buitre. Los buitres lo tratan como si fuera una de los suyos y no es extraño porque lleva más de 30 años dándoles de comer en el muladar de Santa Cilia de Panzano, localidad desde la que parte esta ruta.

El mundo del buitre a los pies de GuaraEl mundo del buitre a los pies de GuaraEl mundo del buitre a los pies de GuaraEl mundo del buitre a los pies de Guara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *