El quiosco de toda la vida

Trevor Traynor

Según la RAE, un quiosco es un templete o pabellón en parques o jardines, generalmente abierto por todos sus lados, que entre otros usos ha servido tradicionalmente para celebrar conciertos populares. Una palabra, por cierto, que proviene del fr. kiosque, éste del turco köşk, éste del persa košk, y éste del pelvi kōšk 'pabellón'.

Un ejemplo de este tipo de construcciones es el llamado Quiosco de la música (Zaragoza), erigido como parte de las edificaciones de la Exposición Hispano-Francesa de 1908 y que ha sobrevivido hasta nuestros días no sin antes cambiar varias veces de ubicación.

No obstante, la RAE nos ofrece una segunda acepción, a saber, construcción pequeña que se instala en la calle u otro lugar público para vender en ella periódicos, flores, etc. Aunque poco a poco van desapareciendo, aún podemos verlos en muchas ciudades y no solo en España sino también en otros muchos países.

El 17 de julio de 2012, Trevor Traynor fotografió por primera vez un quiosco de prensa cerca de la 6ª avenida y la calle 46 (New York). Desde entonces no ha dejado de capturar estas pequeñas tiendas proporcionando así un sello temporal a través de las portadas de las revistas y de los periódicos. Todas las fotografías fueron tomadas desde el mismo ángulo con un iPhone 4s - 11promax e incluyen ciudades del todo el mundo como New York, Jersey City, Los Angeles, London, Paris, Barcelona, Lima, Cusco, Punta Arenas, Venice, Milan, Rome, Naples, Pozzuoli, Jerusalem, Dar Es Salaam, Tokyo, Kamakura, Cairo, Marrakesh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *