El renacimiento de Haití

El renacimiento de Haití¿Cómo reconstruir la sociedad en Haití? ¿Qué función desempeñan la cultura, la educación y la economía en el renacimiento de este país? Intelectuales y expertos de Haití y otras partes del mundo aportan sus respuestas a estos y otros interrogantes. Entre los autores figuran el cineasta Raoul Peck, presidente de La Fémis, escuela cinematográfica de París, el escritor nigeriano Wole Soyinka, Premio Nobel de Literatura, el rector de la Universidad Quisqueya de Haití, Jacky Lumarque, y el sociólogo estadounidense Alex Dupuy.

Leer artículo (PDF). Fuente: El Correo de la Unesco. Artículos de opinión en la Revista de Prensa.

1 comentario


  1. Quizás Haití necesite una refundación mas allá de su frustraciones y de la escasez en nuestra solidaridad. Sin educación poco se puede hacer. Reconstruir una nueva sociedad con tan escasos medios exige la consideración de las personas como fuente primordial de riqueza, y la recuperación de una naturaleza devastada como forma de reconstrucción de un futuro.
    Puede que el pueblo haitiano consiga finalmente prosperar. Puede que todos aprendamos una forma de dignificarnos con la vivencia de una solidaridad que tenga su fuente de inspiración en la justicia.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *