El Show de Ed Sullivan

El Show de Ed Sullivan

Acostumbrados a la rapidez con que los programas de televisión nacen, viven y mueren hoy en día, resulta casi surrealista comprobar que en tiempos pasados The Ed Sullivan Show se mantuviera en el aire nada menos que ¡23 años!. Se emitió por primera vez el 20 de junio de 1948 y concluyó su periplo el 6 de junio de 1971. Como su propio nombre indica, lo presentaba Ed Sullivan y se emitía en directo por la cadena CBS los domingos a las ocho de la tarde desde Nueva York.

Por su programa pasaron cientos de artistas artistas y figuras influyentes de casi todas las categorías de relevancia cultural, incluyendo música, comedia, deportes, cine, danza y ópera. El video que aquí reproducimos corresponde a la actuación de Los Beatles el 9 de febrero de 1964 en un momento en el que eran bastante desconocidos en EEUU. Su representante, Brian Epstein, consiguió que actuaran no solo ese día sino dos más durante ese mismo mes y de forma consecutiva.

Hoy, casi 50 años después de echar el telón, la biblioteca audiovisual de The Ed Sullivan Show estará disponible oficialmente en su totalidad en los servicios de streaming en todo el mundo a través del canal de YouTube.

Podéis ampliar la información en La leyenda del Show de Ed Sullivan al completo, disponible de forma gratuita en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *