¿En el buen camino?

Tras las primeras reacciones favorables, la prensa boliviana comienza a discrepar sobre el camino emprendido por Evo Morales. Willi Noack en El Deber alerta sobre los peligros de una economía estatal y recuerda corrupciones precedentes. Desde Estados Unidos las críticas son más ácidas. Para Sergio Muños Bata «habría que incluir [entre los damnificados] a Luiz Inácio Lula da Silva, a José Luis Rodríguez Zapatero, al gobierno estadounidense y, sobre todo, al infortunado pueblo boliviano» (El Nuevo Herald). Por su parte, José Brechner —ex diputado boliviano— pone en entredicho la capacidad del líder boliviano: «En España se limpió la mano sudada en la chompa antes de estrechar la del rey. En China alabó a Mao, conversando con Hu Jintao. En Chile se hizo mandar al cuerno por Uribe cuando le incitó a romper el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos. Con Bachelet creyó que porque lo recibió de manera afable ya traía el mar en el bolsillo. En Argentina se plegó a los manifestantes contra el ALCA en vez de mantener una postura digna» (El Nuevo Herald). Más opiniones en la Revista de Prensa.

  • Decreto por el que el gobierno de Bolivia requiere al grupo español BBVA y al suizo Zurich que entreguen al Estado, “a título gratuito”, las acciones que gestionan a través de un fondo de pensiones en las empresas petroleras nacionalizadas.

7 comentarios


  1. Cierto ello: la entrega “gratuita y liberada” propuesta por un Sr., argumentando que es contribución de sus ciudadanos, comportaría el “impago” de dichas jubilizaciones por parte de las entidades financieras que con riesgo las están cubriendo. Pan de hoy y hambre para mañana.

    Julián debe saber algo de esto en la política economica de la escuela de Chicago aplicada por “Galbraith” en Chile, mal escrito por mi parte como John Kenneth.

    Pregunta: ¿ El Sr. Evo Morales habla al dictado por convencimiento o porque no sabe leer?, o más simple ¿ Es el bufón de alguién ?

    Es sólo una apreciaciación.

    saludos

    Responder

  2. Cierto ello: la entrega “gratuita y liberada” propuesta por un Sr., argumentando que es contribución de sus ciudadanos, comportaría el “impago” de dichas jubilizaciones por parte de las entidades financieras que con riesgo las están cubriendo. Pan de hoy y hambre para mañana.

    Julián debe saber algo de esto en la política economica de la escuela de Chicago aplicada por “Galbraith” en Chile, mal escrito por mi parte como John Kenneth.

    Pregunta: ¿ El Sr. Evo Morales habla al dictado por convencimiento o porque no sabe leer?, o más simple ¿ Es el bufón de alguién ?

    Es sólo una apreciación.

    saludos

    Responder

  3. “Julián debe saber algo de esto en la política economica de la escuela de Chicago aplicada por “Galbraith” en Chile, mal escrito por mi parte como John Kenneth.”

    No se si reir o echarme a llorar :-)

    Pues mira que cada día me cae mejor la política de Evo. Lo de “reforma agraria”, eso que jamás se hizo en España, me suena bien. Esperemos que no haya algún coronel con dólares en los bolsillos detrás de la próxima esquina.

    Responder

  4. Amigo Julián:. si es por reirte, por mi parte te doy mi aprobación y consentimiento, y si te da por llorar, hoy no lo hagas hombre, que ha ganado el Barça¡¡¡¡

    saludos

    Responder

  5. Julián: no alcanzo a comprender el sentido de tu último párrafo donde comienza por ” Pues mira….. etc”.

    No sé si te suena bien el que “jamás se hizo en España” o te suena bien lo de “reforma agraria”.

    No lo digo con segundas.

    Saludos

    Responder

  6. Me suena muy bien la expresión “reforma agraria”. No se si lo que pretende Evo tiene parecido, el tiempo lo dirá.

    Yo también me alegré de la victoria del Barcelona, aunque esta vez no disfruté con su juego.

    Responder

  7. Amigo Julián:

    Me interesa el debatir sobre la “reforma agraria”, pero sólo desde un punto economicista.

    ¿ Crees tú que podríamos empezar por fustrada “Concentración parcelaria”.

    Estoy seguro que no sabré tanto como tu ( y no lo digo con segundas, creéme).

    Un Abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *