¿Es una broma?

Desde hace unos días vengo recopilando información con la finalidad de escribir un artículo sobre la política social del ayuntamiento de Zaragoza o, mejor dicho, sobre el atropello cometido por el PSOE, PAR e IU en los últimos presupuestos aprobados. Casi lo tenía preparado cuando he caído en la cuenta de que en varias informaciones aparecía la promesa del alcalde no solo de manetener las partidas sociales sino de incrementarlas. Esta propuesta se habría realizado durante el último debate del Estado de la Ciudad. Por ello, he accedido al sitio del ayuntamiento para descargar la información pero, por desgracia, falta buena parte de la documentación.

Ante este contratiempo, he utilizado el servicio de “Quejas y sugerencias” del mencionado ayuntamiento. En concreto, envié la siguiente solicitud:

He accedido a la sección donde aparecen los distintos debates sobre el Estado de la Ciudad pero solo he encontrado el discurso inicial del alcalde y las resoluciones aprobadas. Me gustaría saber dónde puedo encontrar el texto íntegro del mencionado debate.

La respuesta me ha dejado de piedra:

Respecto a su petición de tener acceso a la totalidad o parte de debate sobre el estado de la ciudad, deberá solicitarlo mediante una instancia en el registro del Ayuntamiento.

¿Será una broma? ¿una instancia? ¿me entregarán la documentación en papel? Voy a disfrutar del asunto porque el motivo que exponga en la instancia será el “leer el debate”. Así, sin más.

Les recuerdo que, de acuerdo a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (art. 70.1), las solicitudes que se formulen deberán contener:

  • Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
  • Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
  • Lugar y fecha.
  • Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
  • Organo, centro o unidad administrativa a la que se dirige.

Y todo esto para conseguir “cuatro papeles”. La pregunta es obvia: ¿quién está al servicio de quién?

7 comentarios


  1. No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Una vergüenza de ayuntamiento. Si continuas con tu solicitud a través de la dichosa instancia, nos mantienes informados!!!!!!!!!

    Responder

  2. De acuerdo contigo en la reflexión última: “¿quién está al servicio de quién?”.

    Responder

  3. Veo, que el objetivo es reescribir la historia reciente de los brindis al sol del alcalde como si nunca hubieran existido. Eso tiene un nombre: se llama mentir a la ciudadanía.
    Sigue intentándolo, el acuerdo del 26 de noviembre en el que se aprobó el aumento del 5% en las políticas de accion social y juventud como consecuencia de una moción de CHA en el Ayuntamiento que todos los grupos aprobaron por unanimidad también está documentado en actas del pleno en el que se aprobó. Y eso es imborrable, y retrata a los 3 grupos que han aprobado ahora los recortes (PSOE, PAR, IU). Ya hemos oido y visto algún que algún técnico de nivel ha manifestado en alguna reunión con entidades que eso es un acuerdo político y que no es necesario cumplirlo. La confianza en las instituciones democráticas por los suelos. Qué tomadura de pelo!

    Responder


  4. Hola Seve: antes de publicar el artículo me gustaría contactar con las entidades sociales a las que les han quitado parte o todos los recursos. Les voy a pedir que me envíen una resumen de su trayectoria para que la gente comprenda bien lo que está sucediendo. Hoy comenzaré con esta tarea. Si veo que se alarga en el tiempo, entonces haré público los hechos y los datos.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *