Español en la Red

FUENTE: Suplemento Babelia (13 de noviembre de 2004). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

El ciberespacio muestra el riquísimo acervo del castellano, a veces desconocido.

  • www.rae.es: Los principales diccionarios, ortografías y otras publicaciones de la RAE. Servicio de consultas lingüísticas, agenda de sus actividades culturales y los discursos de ingreso de sus académicos.
  • : La Universidad de León, José R. Morala reúne una recopilación de diccionarios, glosarios y vocabularios accesibles desde Internet que se ocupan de registrar variantes del español que no suelen figurar en muchos diccionarios al uso.
  • www.antoniodenebrija.org: La Asociación Cultural Antonio de Nebrija ofrece la versión completa de la más famosa Gramática de la lengua castellana, cimiento temprano del idioma.
  • : Regionalismos de la Lengua Española acoge el léxico del idioma organizado por regiones del mundo. Existe una zona de consulta gratuita. En su tienda virtual se puede adquirir y descargar, los libros Diccionario de regionalismos de la lengua española y Léxicos regionales de la lengua española.
  • www.geocities.com/Athens/Delphi/3925/: Linguaweb explica el origen de las palabras y expresiones en castellano y catalana.
  • www.jergasdehablahispana.org/: Modismos del español ordenados por países (Latinoamérica y España). El idioma a través de su argot más enriquecedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *