Esplendor de una estirpe narrativa

FUENTE: Suplemento Babelia (14 de mayo de 2005). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

  • www.julianbarnes.com/: Sitio web, en inglés, dedicado a Julian Barnes. Entre sus recursos, una selección de estudios sobre su obra presentes en Internet, incluyendo varias tesis doctorales en varios idiomas. Además, un panel de discusión sobre su literatura y una colección de entrevistas al escritor, algunas en formato de vídeo.
  • http://www.epdlp.com/escritor.php?id=3178: El Poder de la Palabra ofrece un fragmento en castellano de El loro de Flaubert, la ocurrente novela que lanzó a la fama a Barnes.
  • http://edant.clarin.com/diario/especiales/Borges/html/Barnes.html: La vida, una maldita cosa detrás de la otra, traducción al español de un texto de Barnes sobre una visita de Borges a Oxford en 1971, publicado en el diario argentino Clarín.
  • www.newyorker.com/magazine/2003/07/07/hate-and-hedonism: The insolent art of Michel Houellebecq, una muestra de Julian Barnes como crítico literario en el semanario The New Yorker.
  • https://granta.com/: Sitio web de la revista Granta, una institución en la literatura anglosajona que sirvió de plataforma para dar a conocer en el mundo a la generación literaria de Barnes, Amis, McEwan...
  • El inocente, un relato en castellano de Ian McEwan (Anagrama).
  • martinamis.albion.edu/: Sitio consagrado a Martin Amis. Su artífice es James Diedrick, autor de Understanding Martin Amis (Comprendiendo a Martin Amis), editado por University of South Carolina Press en 2004. Con lista de enlaces a otras web, algunas con textos de Amis.
  • www.hewett.norfolk.sch.uk/curric/english/resource/ishiguro/ishiguro.htm (*): Una visión enciclopédica sobre Kazuo Ishiguro, con presencia mayoritaria de su célebre libro Lo que queda del día. En inglés.
    (*) Mar/2018: Recurso desaparecido. Solo disponible en Web Archive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *