Estudio de velocidad sobre banda ancha

ADSL Zone acaba de publicar un estudio sobre la calidad de los servicios ofrecidos por diversos operadores de ADSL. Entre las conclusiones más importantes destacan las siguientes:

  • Los resultados muestran que a menor velocidad contratada , mayor grado de cumplimiento con la velocidad prometida por parte de todos los operadores. Así sucede con las modalidades de 1 Mega, 3 Megas y 6 Megas que ofrecen resultados muy aceptables por encima del 70%.
  • La velocidad de subida no ha mejorado en 2008 a pesar de que los operadores han doblado la velocidad descendente de 3 a 6 megas. La subida media es inferior a 250 Kbps en las modalidades de 1, 3, 6 y 10 megas. Este hecho perjudica el intercambio de ficheros, envío de datos.. etc.
  • Los 20 megas no ofrecen ni la mitad de lo prometido. Jazztel es el operador más rápido con un 47% de eficiencia. Según datos de la CMT, hay 576.420 líneas con esta velocidad contratada.
  • La fibra óptica hasta el hogar que está desplegando Telefónica y que comercializa bajo el nombre de "Trío Futura" es capaz de ofrecer un 82% de la velocidad prometida (30 megas). Este dato refleja la eficacia de esta tecnología frente al ADSL.

Enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *