Valencia

Protege lo que quieres: «Con esta cremà nos gustaría enviar un mensaje poderoso al mundo: si no proteges la naturaleza y las cosas que amas, desaparecerán antes de que te des cuenta que estaban ahí. Con la escultura de 23 metros de altura que construimos, representamos algunas de las especies más amenazadas del mundo y mostramos que hoy se han ido. Estas especies ya no existen. Aunque esto es solo una metáfora, podría ser real muy pronto si no cambiamos nuestro comportamiento» —Dulk.

La falla municipal de Valencia para las Fallas de 2022 fue obra del creador urbano Dulk y el artista fallero Alejandro Santaeulalia.

El fuego purificador17 de marzo de 2020: «Ayer se quemó el cuerpo de la meditadora. Con ella se quemaron muchas cosas. Se quemaron 4 toneladas de madera. Se quemó un año de trabajo intenso y maravilloso. También se quemó la posibilidad muy tangible de ver la figura de la meditadora en la plaza como un símbolo histórico, universal y revolucionario. Se quemó el cuerpo de una mujer meditando en el centro de una crisis mundial, en el centro del ruido que un virus silenció.

No es este el final que esperabamos. Tampoco lo son las circunstancias. La magnitud de esta figura ya nunca podrá ser. Quizás otra mujer, quizás una parte de esta, quizás solo el recuerdo, quizás solo su ausencia. Afortunadamente, más allá de la forma, su mensaje si ha trascendido. La mujer meditando nos cuenta que todo es impermanente. Nada es para siempre. Superaremos el vacío de estas fallas. Superaremos la cuarentena. Superaremos esta crisis. Superaremos el nuevo orden mundial. Lo superaremos todo, incluso la vida en este plano material. Y el mundo seguirá girando. 360 grados en 24 horas...» —Escif

Los frescos de la Catedral de Valencia

El 22 de junio de 2004 supuso un nuevo avance en la historia de la Catedral de Valencia debido al hallazgo del más importante conjunto de pintura italiana en Valencia, una “novedad” de quinientos treinta y un años de antigüedad. Estos frescos, situados en el ábside, han permanecido todo este tiempo ocultos bajo una superficie construida en el último tercio del siglo XVII.