Exposición Vidrios Romanos

Lugar: Real Fábrica de Cristales - Fundación Centro Nacional del Vidrio (La Granja de San Indelfonso, Segovia, España). Fechas: hasta el 31 de marzo de 2002. Información: 921010700 - www.realfabricadecristales.es

Desde su invención, el vidrio ha sido uno de los elementos más unidos al desarrollo de los pueblos a pesar del declive registrado en las últimas décadas con la aparición del plástico y el cartón en algunos envases domésticos. En la Real Fábrica de Cristales, principal centro alfarero de vidrio de España desde su fundación en el siglo XVIII, se puede ver una muestra de vidrio romano, época de esplendor y avance importante debido al desarrollo de la caña de soplar que supuso una revolución en el sector. Hasta entonces el vidrio era considerado un objeto mágico, con poderes religiosos y deseado por los colectivos más ricos.

Pueden comparar esta exposición con los modelos vanguardistas de Finlandia o con los trabajos de Swarovski Crystal (Para muchos amantes del cristal las figuras de Swarovski Silver Crystal son mucho más que objetos decorativos: Son una verdadera pasión y a la vez una interesante inversión económica. Actualmente, más de 450.000 personas en todo el mundo, algunos con más de un centenar de piezas, pertenecen a la Sociedad de Coleccionistas Swarovski, que les hace compartir su pasión por el cristal tallado de Swarovski con personas de otros países en todo el mundo. En España y Portugal existen más de 11.000 socios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *