Flujos mediáticos de Muntadas

FUENTE: Suplemento Babelia (23 de noviembre de 2002). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

La información, sus medios de transmisión y sus provocativas reflexiones son una constante en la obra de quien es considerado el padre del net art en España.

  • adaweb.walkerart.org/influx/muntadas/: Sitio web de The Internet Project, integrado en la serie On Translation sobre las vicisitudes de la información lingüística al saltar de idioma a idioma. En esta fase, la reflexión recae sobre los flujos tecnológicos en la sociedad de la información, con la ventaja que supone el uso de los caracteres occidentales. Al pasar el cursor por el espiral, metáfora de los cambios que experimentan los significados, emerge una parte de las lenguas del mundo.
  • www.thefileroom.org/: Sitio de Internet de The File Room, el proyecto multimedia e interactivo destinado a estimular un debate sobre la censura y el archivo de información. Incluye un ensayo sobre algunas de las provocadoras instalaciones de Muntadas.
  • www.macba.es/antagonismos/castellano/conexion_remota.html:  Internet y las nuevas tecnologías como soporte de transmisión del arte político. El Macba cuenta entre sus páginas con este espacio/mural dedicado a los artistas que han hecho de la red un instrumento de crítica social. Otros apartados dentro del Macba son: Net-Art y On translation: web
  • www.bampfa.berkeley.edu/exhibits/muntadas/: Con motivo del montaje On translation, el Berkeley Art Museum mostró algunas imágenes de las instalaciones de Muntadas, así como diversas reflexiones sobre las mismas.
  • www.mediachannel.org/arts/perspectives/censor/index.shtml: En inglés, amplia entrevista al artista realizada en Nueva York por Media Channel en mayo de 2000. En ella repasa sus más recientes instalaciones, dos de ellas exhibidas en dicha ciudad en aquella época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *