Fotografía callejera hecha solo por mujeres

Farnaz Damnabi_Untitled«Regresaba a casa después del trabajo en autobús cuando, al mirar hacia afuera, me atrajo de repente el reflejo de otras mujeres en la ventanilla. La mayoría de ellas dormían. Lo primero que me vino a la mente fue cuántas mujeres en el mundo estaban despiertas y eran conscientes de sus derechos» — Farnaz Damnabi.


Farnaz es una de las muchas fotógrafas que encuentran en Women Street Photographersun un espacio para mostrar su trabajo. Fundada en 2017 por la galardonada fotógrafa Gulnara Samoilova, esta comunidad proporciona una ventana donde mujeres de todo el mundo, tanto aficionadas como profesionales, pueden exponer sus fotografías callejeras. El apoyo se presta a través de plataformas en línea (sitio web e instagram), exposiciones itinerantes, películas, libros y residencia de artistas.

El resultado es la visión de una sociedad tan diversa como el de la miradas que la captan, cada una de ellas no solo distinta a las demás sino también única. Descubrir el mundo es mirar con los ojos de estas mujeres lo que transcurre en las calles donde lo cotidiano se convierte en arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *