Fred Astaire y el jazz

Fue el número 1 entre los bailarines del cinematógrafo, un más que estimable cantante, buen actor y un enamorado del jazz, género que cultivó con asiduidad en su doble faceta de bailarín y cantante, en la compañía de los grandes astros: Benny Goodman, Oscar Peterson, Count Basie…

La pasión de Astaire por el jazz queda reflejada en sus numerosas grabaciones con las orquestas de Leo Reisman, Ray Noble, Artie Shaw y Benny Goodman; también en sus shows televisivos acompañado por la orquesta de Count Basie y el conjunto del trompetista Jonah Jones, un aventajado discípulo de Louis Armstrong que resultó ser el perfecto partenaire para quien se distinguió por trabajar el aspecto musical de sus interpretaciones con la misma minuciosidad que las coreografías. “Todo es una misma cosa, el canto, la ejecución y el baile. Todo forma un bloque”.

Así, The Astaire story no sólo es el mejor disco en la historia del cantante sino también el mejor ejemplo de la canción estándar llevada al jazz: “El secreto de The Astaire story es que establece un vínculo entre Broadway, la música de Hollywood de los años treinta y el jazz de los años cincuenta”.

[Descargar Fred Astaire’s Finest Hour]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *