Frescura innovadora

FUENTE: Suplemento Babelia (27 de septiembre de 2003). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

Los diez países que se unirán a la Unión Europea incorporan un ancestral patrimonio cultural y la frescura de su afán innovador. Éstas son algunas pistas en Internet sobre cada uno de ellos en patrimonio histórico, literatura y arte.

  • : Colección de imágenes del templo de Afrodita en Chipre y del museo que acoge los restos arqueológicos encontrados en el área de Pafos.
  • http://www.panorama.sk/go/clanky/22.asp?lang=en&sv=1: Selección de sitios de Internet sobre la cultura de Eslovaquia. Entre ellos, la página de Istrocon, festival dedicado a la ciencia-ficción y las nuevas tecnologías, y el Centro de Información Literaria, con datos minuciosos sobre los escritores eslovacos.
  • www.littlebluelight.com/lblphp/links.php?ikey=12: Enlaces sobre Franz Kafka, el más eximio de los escritores de la República Checa.
  • http://www.narmuz-lj.si/ang/ang.html: Sitio web del Museo Nacional de Eslovenia, en Ljubljana, en el cual se concentra el patrimonio histórico-cultural del país, desde libros hasta piezas arqueológicas.
  • http://www.erm.ee/: Sitio del Museo Nacional de Estonia. Cuenta con versión en inglés y ofrece una sugestiva aproximación a su historia, su cultura y su arte popular.
  • : Web en inglés para estar informado de lo que ocurre en la prolífica literatura polaca. Su sección de enlaces lleva a otras páginas dedicadas a nombres ilustres, desde Milosz hasta Kapuscinski.
  • http://www.babelmed.net/: Babelmed es un proyecto digital que pretende estrechar los lazos entre los países de la ribera mediterránea. Sus páginas dedicadas a Malta ofrecen información sobre los eventos culturales programados en las próximas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *