Frida Kahlo

My Nurse and I or Me Suckling, 1937. Oil on metal panel. 305 x 347 mm. Museo Dolores Olmedo Patino Mexico (Mexico City, Mexico)
My Nurse and I or Me Suckling, 1937. Oil on metal panel. 305 x 347 mm. Museo Dolores Olmedo Patino Mexico (Mexico City, Mexico)

Una de las artistas más singulares del siglo XX es objeto de una amplia exposición en la Tate Modern de Londres: Frida Kahlo, conocida por el exotismo de su pintura, ofrece una visión del mundo que puede definirse como la imagen del mundo Frida. En él, la protagonista principal siempre es ella como eje de un discurso lleno de referencias personales. A través de ochenta obras, el museo británico indaga en el trabajo artístico de esta creadora autodidacta que llegaría a influenciar como nadie a generaciones posteriores de pintores.

2 comentarios


  1. Me llama la atención que una artista tan exhibicionista como Frida Kahlo, que elabora un discurso tan lleno de referencias personales, consiga ocultarse al mismo tiempo detrás de un personaje. En Murcia hay una exposición de retratos y, por paradójico que resulte, la última que realmente muestra su cara en ella es ella misma.

    Responder

  2. Una artista tan distinguida realmente se merece un omenaje homenaje como ese y la distincion en el extrangero extranjero, en paises importantes como USA, England, Europe y otros paises de primer y segundo mundo y es un orgullo que sea realmente mexicano.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *