Geografía afectiva y virtual: Julien Gracq

FUENTE: Suplemento Babelia (7 de diciembre de 2002). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

  • www.jose-corti.fr/auteurs/gracq.html: José Corti, editor de las obras de Julien Gracq, dispone de una excelente página web dedicada al autor francés. En ella se reproduce una amplía selección de textos sobre el oficio de escribir extraída de sus libros, además de algún trabajo inédito, una detallada biografía, artículos sobre su obra, entrevistas periodísticas y una completa recopilación bibliográfica.
  • www.biblio-idealis.com/dosgracq0.php3: Bibliothaeca Idealis recorre en cuatro partes la geografía del lengauje de Gracq, repasando su vida y su literatura en función de los paisajes que las fecundan. El sitio web, en francés y salpicado de fotografías, se completa con fragmentos de las principales obras del escritor, extractos vinculados con sus experiencias vitales y sus paisajes afectivos.
  • : el «magnetismo poético» de Gracq en forma de dos extractos correspondientes a sus obras André Breton y Liberté grande.
  • www.larevuedesressources.org/: La revue de ressources, una notable publicación digital sobre la actualidad francesa, ha experimentado una completa metamorfosis. Su renovado sitio web ofrece un completo repaso tanto a las nuevas ediciones, como a los cursos, seminarios y noticias que genera la cultura literaria en Francia.
  • pierre.campion2.free.fr/gracq.htm: Plaisirs memoriaux es un ensayo de Serge Meitinger a propósito de Les Eaux étroites, de Julien Gracq, en quién, según nos dice, se solapan el placer de la memoria y la memoria del placer.
  • www.lire.fr/: nada menos que siete mil reseñas literarias catalogadas alfabéticamente, entre ellas varias sobre obras de Julien Gracq, acoge el sitio web de la revista Lire. En su último número ofrece una clasificación de los 20 mejores libros de 2002, en la Soldados de Salamina, de javier Cercas, ocupa el número 13.
  • www.lire.fr: la versión digital de la revista Magazine Littéraire ha introducido una parte considerable de sus archivos en Internet, un festín para estudiosos de la literatura, en especial de la francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *