Grandes exploradores

A finales del siglo XIX las potencias europeas dirigieron su mirada a África, dando comienzo así una invasión del continente negro cuyas consecuencias persisten hoy en día debido a una desfortunada descolonización. Al abrigo de la fiebre conquistadora, la ciencia aprovechó las circunstancias y se organizaron varias expediciones científicas, entre las cuales se encuentra la llevada a cabo por Herbert Lang y James Japin al Congo entre 1909 y 1915.

Para conocer su historia, los hallazgos realizados —entre ellos, la confirmación de la existencia del Okapi (imagen inferior)—, y rememorar sus pasos, nada mejor que visitar el American Museum Congo Expedition 1909-1915. Estamos ante un sitio sin desperdicio alguno, comenzando por la presentación (hay un video con subtitulos en español) y acabando en la sección de recursos adicionales.

Okapi

Nota: hay también una sección con imágenes en 3D (se requiere gafas estereoscópicas)

2 comentarios


  1. Detesto las invasiones, las conquistas, todo lo que sea saquear, matar, humillar, robar, etc., para conseguir dinero, poder y todo lo que se consigue bajo estas hecatombes. Los países de África mucho deben su pobreza a estas conquistas e invasiones, justamente. Después la descolonización, sí, ya que los dejan como los dejan...

    Iré a ver el video y demás referencias, gracias Miguel, y un abrazo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *