Gutiérrez Solana, en Internet

FUENTE: Suplemento Babelia (6 de marzo de 2004). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

  • http://museoreinasofia.mcu.es/coleccion/sala02/default.php: Sala 2 de la colección permanente del Museo Reina Sofía, en la que se pueden contemplar, con opción de ampliación, tres piezas fundamentales de Solana: La visita del obispo, La tertulia del café de Pombo y La procesión de la muerte.
  • www.fundacion.telefonica.com/: La Figuración Renovadora es el nombre de la colección de la Fundación Telefónica dedicada a los pintores de las escuelas de París y de Madrid. Entre las obras que la componen, está el famoso Bodegón del pavo muerto de Gutiérrez Solana, pieza de la que se ofrece su visualización.
  • www.geocities.com/greguerias/: Un magnífico sitio en homenaje a Gómez de la Serna, en el que no falta el retrato con el que Solana le inmortalizó como maestro de ceremonias de las "sabáticas noches" del café de Pombo, como las definió en Automoribundia.
  • http://cvc.cervantes.es/el_rinconete/anteriores/abril_99/19041999_02.htm: La España negra de Solana, un artículo de José Jiménez Lozano incluido en la antología de sus textos reunida por el Centro Virtual Cervantes.
  • www.abelmartin.com/LG/lg.html: Poesías sobre la Guerra Civil de Antonio Machado. Como ilustraciones, Recogiendo a los muertos, impactante dibujo de Solana sobre la desolación provocada por la contienda, y su aguafuerte Nos reivindicaremos, perteneciente a un álbum de homenaje al Madrid de la resistencia, de en julio de 1937.
  • www.ramongomezdelaserna.net/Abc1d.Solana.htm: Biografía de Gutiérrez Solana, con algunas citas de sus libros, imágenes y lo que de él escribió Gómez de la Serna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *