Hambruna infantil

Un balance de UNICEF sobre la nutrición infantil denuncia la muerte de millones de niños y niñas:

«Un estudio de alcance mundial dado a conocer hoy por UNICEF revela que unos 5,6 millones de niños y niñas mueren anualmente debido en parte a que no cuentan con nutrientes suficientes y adecuados. Otros 146 millones, entretanto, corren peligro de muerte prematura debido a que tienen peso inferior al normal.

La comunidad internacional se ha comprometido a reducir a la mitad el número de niños y niñas con peso insuficiente para 2015. Sin embargo, Progreso para la Infancia: Un balance sobre la nutrición advierte que a menos que el mundo tome medidas al respecto, no podrá alcanzar ese Objetivo de Desarrollo del Milenio.

Menores de cinco años desnutridos en el mundo

La desnutrición es el resultado de la ingesta alimentaria insuficiente, las enfermedades infecciosas reiteradas y la falta de atención y cuidado. La desnutrición atrofia el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, y en el caso de estas últimas, afecta su capacidad de dar a luz hijos saludables en el futuro.

"El hambre y la desnutrición provocan o agravan algunos de los problemas más difíciles de tratar del mundo", afirma Ann M. Veneran, Directora Ejecutiva de UNICEF. "Ambos son factores importantes del ciclo de pobreza, y afectan las posibilidades de desarrollo de niños y niñas, así como su capacidad de resistencia a las enfermedades graves"».

Vía UNIFEC. Leer el informe completo (PDF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *