¿Héroes o villanos?

Según iba leyendo el artículo Así debe actuar un “héroe” no dejaba de pensar en el caso de un joven al que una juez le ha impuesto 3 meses de cárcel y 15.550 euros de multa por meterse en camisa de once varas. Pérez-Reverte lo desgrana con su habitual humor socarrón en Piénselo dos (o tres veces).

Y ya nos les digo nada si no tienen la plena seguridad de que la maltratada es realmente la mujer, porque se pueden encontrar con que todo es una gran mentira.

Por desgracia, estas casos ni son tan esporádicos como creemos ni benefician a las mujeres; más bien todo lo contrario. Es lo que sucede cuando se entra en el Código Penal como un elefante en una chatarrería.

6 comentarios


  1. Me contó mi padre un caso que me dejó para siempre impactada: Mis padres estaban recién casados, vivian en un departamento. Habían escuchado que la señora del departamento de arriba era golpeada por su esposo. Una noche, se escuchaban gritos muy fuertes. Mi padre llamó a la policía mientras subía a ver si podía ayudar. Cuando la policía abrió la puerta se quedaron asombrados: la señora golpeaba a su esposo con un palo mientras ella gritaba a todo pulmón.

    Responder

  2. primero y principal deberiamos fomentar y educar la ” no violencia de genero” , ya que esta seria la base, y sinceramnete uno no puede permanecer callado o quieto ante semajante aberracion.

    Responder

  3. Same for your my friend.
    Vë yon sha-bat xalom iedidi ve yihiye töv.

    M.O.

    Nota: “paice” que esta gente anda mal de idiomas.

    Responder

  4. Último descrubrimiento: Jesús Neira, en realidad, es un machista. Parece ser que el uso de la palabra “deferencia”, en otro tiempo sinónimo de respeto, es la prueba irrefutable. En España, leer es llorar.

    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=35366
    ARTÍCULOS DE OPINIÓN
    BEATRIZ GIMENO
    24/06/2009
    Jesús Neira, un machista a la antigua

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *