Internet Blog Serial Number

Internet Blog Serial Number

En respuesta a la negativa de la Administración a otorgar un número de ISSN a las bitácoras de Internet, ha surgido esta curiosa iniciativa (gracias por el aviso, Magda) a la que me he apuntado.

10 comentarios


  1. Voy a decir una maldad: ¿y esto realmente para qué sirve? ;-)

    Quiero decir, ¿no se supone que la red y eso que llaman la blogobola era un paradigma de libertad, anarquía i estatut d’autonomía? (pera, creo que eso no iba ahí…) Entonces, ¿a qué el ponerse un DNI?

    Es posible que para algunos (escritores, quizá) tenga su utilidad, no lo sé. Personalmente lo veo como una de tantas modas bitacoreras, de tipo red social, un carro de esos en los que de repente parece que haya que subirse. No lo digo por Miguel en particular, sino en general. Insisto, como dicen en mi pueblo ¿y éhto pa qué vale?

    Saludos.

    Responder

  2. No sirve para nada, Otis (me permito comentarte aqui, abusando del espacio), solamente fue en respuesta a una negativa y quien sabe, un día de estos algo se logre.

    Además es divertido, pasamos buenos momentos, nos unimos muchos y nos conocemos. Es una manera de auto-organización, comentó alguien, y creo que sí.

    Saludos.

    Responder

  3. Ya, ya sé por qué se hizo, Magda, pero déjame entonces que rehaga la pregunta: ¿para qué se quería el ISSN, entonces?

    Yo creo que para divertirse, conocernos y unirnos no hace falta nada de eso. Llevo tres años manteniendo un blog, no he formado parte de ninguna red de este tipo (ni de otro) y, aun así, he conocido a mucha gente que ahora son muy buenos amigos míos. Y eso manteniendo la anarquía, ma o meno. Y te lo dice alguien que es un apasionado del orden y la organización…

    Vamos (y vuelvo a ponerme en modo pinchante, lo sé ;-), que me sigue pareciendo un “culo veo, culo quiero”. Y poco más.

    Saludos.

    Responder

  4. Yo lo veo desde dos puntos de vista muy diferentes. Por un lado, coincido con Magda en las connotaciones divertidas. No obstante, no debemos olvidar el carácter reivindicativo y “protestón” de la Red, y cuando la Administración pone alguna pega no está mal que reaccionemos aunque, como dice Otis, no necesitamos el ISSN para nada. Por último, tampoco podemos desechar una futura aplicación de esta matrícula.
    Un saludo a todos.

    Responder

  5. Mejor dicho por Enrique no se puede, Otis.

    Y no creas, a veces entramos a algunos blogs a comentar, a querer hacer amistad (porque nos gusta el blog) y ni caso hacen (a mi me ha pasado), por ejemplo a platicar sobre Viena ;) Pero también tienes razón, otros si nos hacen caso y logramos comunicación, eso es muy lindo.

    Me ha dado gusto platicar contigo, y con Enrique, por supuesto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *