Internet para lectores jóvenes

FUENTE: Suplemento Babelia (21 de diciembre de 2002). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

Bien utilizado, el ciberespacio puede ser un lugar de iniciación a la lectura para niños y jóvenes o, al menos, un lugar complementario para apreciar el libro.

  • www.cervantesvirtual.com: La Biblioteca Virtual de Literatura Infantil y Juvenil integrada en la Biblioteca Miguel de Cervantes aspira a convertirse en un portal de referencia. Ahora realiza la segunda fase de su proyecto, con una larga lista de nuevos recursos digitales. Se puede visitar el especial dedicado a Antoniorrobles o escuchar la traducción de cuentos clásicos como El gato con botas, de Perrault.
  • expreso.co.cr/alicia/: Este sitio web de Costa Rica tiene la traducción completa de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo, de Carroll. Incluye las ilustraciones de Tenniel y se puede leer con música de Scarlatti. También destaca la traducción de Las aventuras de Pinocho.
  • www.alfaguarainfantil.com.ar/guiabiblio/1.htm: ¿Cómo acercar los libros a los chicos? ¿Cómo formar lectores? ¿Qué obras seleccionar para cada etapa? Son algunas de las preguntas que se busca responder en la guía para bibliotecarios y educadores de la web de Alfaguara Infantil.
  • cepli.uclm.es: La Universidad de Castilla.La Mancha, a través de su Biblioteca CEPLI, ha ordenado una relación de sitios web para promocionar la literatura infantil y juvenil. Están agrupados por editoriales, revistas electrónicas, bases de datos, asociaciones nacionales e internacionales y bibliotecas virtuales.
  • www.educared.net/aprende/vivircuento/queleer.htm: EducaRed, un programa pedagógico en Internet impulsado por la Fundación Telefónica y las principales organizaciones del mundo educativo (asociaciones profesionales o confederaciones de padres), posee un espacio virtual de asesoramiento sobre libros para jóvenes. Incluye recomendaciones de lectura y novedades.
  • www.unex.es/interzona/Interzona/Literatura_edu/Apoyo/Index.html: La Universidad de Extremadura dispone de uno de los espacios virtuales más completos sobre recursos electrónicos dedicados a la literatura infantil y juvenil.
  • www.cuatrogatos.org/: Revista de literatura infantil que se reconvierte en un portal informativo muy actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *