John Constable en la Tate

John Constable. Salisbury Cathedral from the Bishop's Grounds, ca. 1825
John Constable. Salisbury Cathedral from the Bishop’s Grounds, ca. 1825

La Tate Britain ha organizado una exposición en torno a las obras de Constable conocidas como «six-footers», una serie de paisajes con un tamaño aproximado de seis pies por cuatro y medio, y que el artista comenzó a pintar a partir de 1820 para llamar más la atención en las exposiciones de la Royal Academy.

Como ya es habitual en la Tate, la exposición en línea ofrece abundante información y muestra un gran número de obras. Enlace relacionado: Guía museística.

Actualización 2018: ha desaparecido la página que daba acceso a las distintas secciones de la exhibición. Por fortuna, aún pueden verse de forma individual: room 1room 2room 3room 4room 5room 6room 7room 8room 9

4 comentarios


  1. una exposición de Constable es siempre una buena noticia para los amantes de la gran pintura. Yo lo descubrí hace unos veinte años en una exposición de pintura inglesa y norteamericana y quedé encantado con él y John Singer Sargent, de hecho, todavía me duran las ganas de llevarme el retrato de la Duquesa de Sutherland al salón de mi casa para susurrarle al oído mis cuitas de amor los días de lluvia…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *