Josh Simpson: Visiones del espacio

Josh Simpson: Visiones del espacioEsta exposición muestra obras del artista y maestro vidriero norteamericano Josh Simpson cuya técnica de soplado hace de aquéllas algo único.

1 comentario


  1. Yo como artista, artesano o como quieran decir, con todos mis respetos hacia el artista el Sr. Josh Simpsom, y con la más profunda sinceridad, no logro entender, como han llegado las artes a tan profunda degradación de lo que en realidad se entiende por arte, con toda la redundancia que lleva la palabra.
    He visto, en montañas de vidrios desechados en fundiciones, sobre cristales con simples canicas de cristal, de bellisimas composiciones y colores, verdaderas preciosidades que hasta (llegan a conmover al espectador), ya que me he adueñado de entre los escombros de muchas de ellas.
    ¿Me pregunto eso es arte?, ver en un plato un pez vivo, y tener que comermelo ¿es arte?, (porque me conmueve espiritualmente mucho más), por supuesto. Creo que desde mi punto de vista de historiador, y pasando por todos los movimientos artísticos últimos ( con lo que no estoy de acuerdo), "el expresionismo abstracto", el arte conceptual, "el minimalismo", "op- art", "pop-art", el "land art", el "arte povera", el "installation art", "espacialismo", "figuración narrativa", "fotorrealismo", "nuevo realismo", "nuevo reduccionismo", "realismo figurativo" , el "happening", el "fluxus", etc, etc,.hacen que el límite entre lo que se llama arte en mayúsculas, de un lado y del otro llamado: Reirse de las personas, es infinitisimamente pequeño.
    Por lo que desde mi punto de vista, hoy cualquier cosa vale, y lo importante es la Economía, y encontrarse en el sitio y el lugar adecuados.
    Es por todo ello, por lo que Este Sr. no me parece un artista.
    Reciban un cordial saludo. Carlos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *