La alfabetización es el mejor remedio

La alfabetización es el mejor remedioEl célebre escritor sueco Henning Mankell es el autor del editorial del presente número, dedicado a los Premios de Alfabetización de la UNESCO. Tres de los cuatro galardonados de este año son organismos de países de África. A este continente se le ha reservado, además, un verdadero puesto de honor en las páginas de este número con el artículo sobre la reinstalación del Obelisco de Axum (Etiopía) en su emplazamiento de origen, tras 70 años de exilio.

La alfabetización es el mejor remedio

2 comentarios


  1. Querido Miguel, desgraciadamente pocos, muy pocos, escucharán las palabras inteligentes, y tan ciertas, de Mankell. Y menos quienes lo tienen todo y les importa un comino África, y los demás países pobres. A menos que pudieran seguir explotándolos y dejarlos totalmente saqueados, aun más.

    Pero bueno, hay que tener esperanza...

    Muchos saludos para ti.

    Responder

  2. El pasado 7 de julio un Albert Branchadell fuera de toda duda respecto de posibles querencias o incurtismo mesetario publicó en EL PAÍS que "...El ‘Manifiesto por la lengua común’, en vez de reforzar la identificación de los ciudadanos con el proyecto político compartido de España, es una invitación al desapego. España es un país plurilingüe..."

    Sin embargo ayer, tras la dinámica posterior de las cosas en Cataluña, ironizaba en EL PERIÓDICO: “...Si Savater y demás expresan reservas (por utilizar un término suave) sobre la posición que ocupa el castellano en el sistema educativo de Catalunya, lo que hay que hacer no es examinar la posible razonabilidad de las reservas, sino debilitar abiertamente esa presencia, en este caso reduciendo (sin justificación conocida) las posibilidades de solicitar la enseñanza en lengua castellana. Es decir, añadiendo más leña a un fuego que es fácil encender, pero que luego cuesta mucho sofocar, si no es que acaba abrasándonos a todos. Y las posibilidades de rectificación del apartado lingüístico de la futura LEC en el trámite parlamentario son escasas: con rostro sombrío, la portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, lo dejó muy claro en su rueda de prensa del día 17: ‘No dejaremos que se nos modifique el título lingüístico'...” =
    http://www.almendron.com/tribuna/22296/rebajas-de-verano/

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *