La “bóveda del fin del mundo”

SVALBARD, NORUEGA (19 Junio 2006)—En una isla cercana al Polo Norte, los jefes de Estado de cinco países nórdicos y el Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos pusieron la primera piedra de una bóveda de semillas “a toda prueba” que será construida dentro de una montaña ártica. La “bóveda del fin del mundo” o Svalbard International Seed Vault (SISV) tendrá una capacidad para tres millones de muestras de semillas. En definitiva, albergará replicados de cada variedad conocida de cultivos; igualmente, tendrá extensa capacidad para acomodar nuevas variedades a medida que surjan naturalmente. Cubiertas por permafrost y roca, las muestras permanecerán congeladas aunque falle la electricidad. Las muestras conservadas en “cajas negras” sólo se pondrán en circulación en caso de que todas las otras fuentes de semillas hayan sido destruidas o agotadas [Leer nota de prensa completa en español].

4 comentarios


  1. Hola, Forum.

    ¿Sabían ustedes que la construcción de esa bóveda se predijo en la Biblia hace más de 2000 años?

    APOCALIPSIS CAPITULO 6:
    14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla;(G) y todo monte y toda isla se removió de su lugar.(H)

    15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;(I)

    16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos(J) del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

    17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

    La biblia también dice que despues de esos días vendría entre las nubes y todo ojo lo vería El Señor Jesucristo en persona.

    Tu que estas leyendo esto, El Señor Jesus te ama y conoce toda tu vida y quiere perdonarte de todos tus pecados. no es broma, Jesús murio en la cruz hace 2000 años y sufrio las heridas más atroces para que hoy tu supieras que despues de 3 días se levanto de entre los muertos y en vida, resucitado, se elevo al cielo y prometio regresar cuando las profecias de la bibliase cumplieran. ¿has leido alguna vez apocalipsis? El señor vive y quiere que le reconozcas cuando el vuelva y no que te escondas en la boveda como todos los que no le conocieron ni le recibieron en su corazón.

    Abre tu corazón a Jesucristo, jesus no es una religion, es una persona, pero es dios, no lo rechaces, el es Rey d Reyes y Señor de Señores. Invitalo hoy a tu corazón.

    Responder

  2. hola, mi comentario con respecto a este proyecto es el siguiente esta muy ingenioso. Creo q en cada pais tendria q haber una boveda como esta.
    adios...!!!
    pd.:gracias por escucharme

    Responder

  3. yo creo que esto no hay que hacerlo, porque cuando sea el fin va a ser el fin, Dios por algo nos creo, nos creo para que un dia estemos con el...
    y ese va a ser el fin...
    yo los peseor con ansias y no me querre esconder y si aunque halla desastres voi a querer escapar para sobrevivir pero de Dios jamas escaparia.

    Responder

  4. Tu que estas leyendo esto, El Señor Jesus te ama y conoce toda tu vida y quiere perdonarte de todos tus pecados. no es broma, Jesús murio en la cruz hace 2000 años y sufrio las heridas más atroces para que hoy tu supieras que despues de 3 días se levanto de entre los muertos y en vida, resucitado, se elevo al cielo y prometio regresar cuando las profecias de la bibliase cumplieran. ¿has leido alguna vez apocalipsis? El señor vive y quiere que le reconozcas cuando el vuelva y no que te escondas en la boveda como todos los que no le conocieron ni le recibieron en su corazón.

    Abre tu corazón a Jesucristo, jesus no es una religion, es una persona, pero es dios, no lo rechaces, el es Rey d Reyes y Señor de Señores. Invitalo hoy a tu corazón.

    La palabra del señor jesuscristo es fiel y verdadera y se cumplira al pie de la letra. Te ruego que escudriñes en la biblia y en http://www.antesdelfin.com te ayudara a entender mucho más. Recuerde jesus le ama.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *