La Catedral de Ávila

La Catedral de Ávila

Apreciar en toda su grandeza la monumentalidad de algunos edificios no siempre es fácil, como por ejemplo en la Catedral de Cristo Salvador de Ávila, la primera catedral gótica de España. Iniciada en el siglo XII sobre un templo románico, se han ido incorporando nuevos elementos hasta bien entrado el siglo XVIII. Si a ello le añadimos el intento de alcanzar el cielo, nos encontramos con una obra difícil de abarcar en su totalidad. Intentemos hacernos una idea de la grandiosidad de esta catedral:

Fases de Construcción

FUENTE: Dibujo catedral: Isidoro González-Adalid Cabezas (Cartagena. 1949 -Madrid. 2014). Dibujos en planta cronológicos: UPM. Escuela Técnica Superior de Madrid, tesis doctoral La Catedral de Ávila: Evolución constructiva y análisis estructural, presentada en 2011 por Mª Ángeles Benito Pradlllo, arquitecta y doctora en estructuras.

Documental:

Extracto del documental Ciudades españolas: Patrimonio de la Humanidad - Ávila.

Tesoros artísticos:

Catedral de Ávila: La Girola
Catedral de Ávila: La Girola

En la propia página de la catedral, hay diversas secciones donde, además de su Historia , podemos conocer sus tesoros artísticos: Puerta Norte :: Puerta Occidental :: El Coro y el Trascoro :: Retablo del Altar Mayor :: Capillas :: El Trasaltar :: La Girola :: Las Vidrieras :: Sacristía y Sala Capitular :: El Claustro ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.