La Edad Media en la Red

  • Materiales Docentes (*) del Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza: destacan tanto los textos de dicha época como la selección de bibliografía.
    (*) Recurso desaparecido. Solo disponible en Web Archive.
  • Castle on the Web (inglés): adentrarse en la Edad Media implica necesariamente conocer una de las edificaciones más características de este período, el castillo. Para España www.castillosnet.org ofrece amplia información y buenas fotografías. ¿Y qué me dicen de las tabernas? Ya por entonces la picaresca era moneda corriente: «Platicando la çibdad en los fravdes que los taverneros hazian, yendose con el vino que les davan a vender, fue acordado que ninguno sea osado de poner taverna ni tenella hasta en tanto que dé fianças a la çibdad, e que el que no diere la dicha fiança que no venda vino e pague dos mill marauedis, la vna terçia parte para los muros y la otra para el acusador y la otra para la justiçia que lo sentençiare» (Acta antequerana del 20 de julio de 1504).
  • La Península Ibérica en la Edad Media. Los reinos cristianos: una excelente página para los más jóvenes en cuanto a contenidos aunque el diseño es mejorable. Realizada por los profesores de Enseñanza Secundaria Luis A. Ortega y Mª Socorro Cuadrado.
  • Al-Andalus: Historia Islámica de la Península Ibérica (español e inglés): Página creada para la asignatura de Historia de al-Andalus de la Syracuse University Center en España. Material gráfico, selección de textos, cronologías, glosarios, bibliografías, etc.
  • Crisis del siglo XIV: aspectos políticos. Textos seleccionados por el profesor Javier Villalba del Departamento de Historia Antigua y Medieval de la Universidad Autónoma de Madrid. Este trabajo se encuentra dentro de la revista electrónica Cuadernos de Historia Medieval de la mencionada universidad. Otras revistas electrónicas pero en inglés: Exemplaria (Universidad de Florida) y Medieval Live.
  • Medieval Sourcebook Introduction: página de Paul Halsall (Fordham University) donde se recopilan enlaces a gran cantidad de recursos on-line medievales. Formando parte de este proyecto tenemos en español la sección Libro de fuentes medievales de Internet.
  • El portal de Historia Medieval www.medievalismo.org crece día a día. Es un sitio útil para estar al día sobre todo lo que acontece -noticias, congresos, recursos,…- en relación a dicha época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *