La experimentación animal para la producción de cosméticos

En marzo de 2013, la Unión Europea prohibió la venta de cualquier cosmético que hubiera sido probado en animales. Aunque significó un gran paso en su defensa, en muchos países tal prohibición todavía no se aplica y cientos de empresas continúan experimentando con animales. Se desconoce el número exacto de ellos que sufren y mueren a causa de estas prácticas pero se estima que son cientos de miles cada año.

Para conocer qué empresas utilizan otros métodos o cuáles siguen investigando con animales para sus productos de belleza, la asociación Personas por el Trato Ético de los Animales (*) mantiene una base de datos donde podemos acceder a la lista de aquéllas o realizar una búsqueda.

Con el fin de concienciar a las personas sobre este problema, la Humane Society of the United States ha lanzado la campaña Save Ralph, una crítica conmovedora y desgarradora del sufrimiento de los animales. Se trata de un cortometraje escrito y dirigido por Spencer Susser cuyo protagonista es el conejo Ralph, personaje interpretado Taika Waititi. Participan asimismo Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Tricia Helfer y Pom Klementieff.

El cortometraje, grabado como si fuera un documental, gira en torno al papel de Ralph como probador de productos. Las cámaras siguen al conejo a lo largo de un día típico mientras lucha por cepillarse los dientes, se retuerce de dolor de espalda y se somete a una dolorosa ronda de pruebas de varios productos relacionados con la belleza.


(*) PETA es la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *