La Gran Muralla Verde de África

La Gran Muralla Verde

La Gran Muralla Verde de África representa la esperanza ante uno de los escenarios más devastadores del cambio climático, la desertificación, y se espera que esté finalizada en 2030.

La meta de este gigantesco proyecto es crear una barrera vegetal entre el desierto del Sáhara y la zona de la sabana, en lo que geográficamente se conoce como el Sahel. Se trata de la mayor iniciativa ambiental lanzada por y para los países africanos, con el objetivo de frenar la desertificación y degradación de las tierras al sur del Sáhara que está provocando el cambio climático. Con más de 7.000 kilómetros proyectados, la Gran Muralla Verde recorrerá once países: Senegal, Mauritania, Mali, Burkina Faso, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Eritrea, Etiopía y Djibou.

Según el último informe de progreso (SEP/2020), cerca de 20 millones de hectáreas de tierra ya han sido restauradas, se crearon más de 350.000 puestos de trabajo, se generaron alrededor de 90 millones de dólares en ingresos de 2007 a 2018 a través de las actividades de GGW y más de 220.000 personas recibieron capacitación sobre producción sostenible de productos agropastorales y no maderables para apoyar el cambio hacia un consumo y una producción más responsables.

Más información en The Great Green Wall y en United Nations Convention to Combat Desertification.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *