La Pantera Rosa

La Pantera Rosa

El fotógrafo australiano Kristian Laine vislumbró una criatura submarina particularmente especial: la única mantarraya rosa conocida en el mundo. Con una extensión de algo más de 3 metros y apodada Inspector Clouseau por la serie The Pink Panther, el pez vive cerca de Lady Elliot Island, que forma parte de la Gran Barrera de Coral. "No tenía idea de que había mantas rosas en el mundo, así que estaba confundido y pensé que mis luces estroboscópicas estaban rotas o estaban haciendo algo extraño", comentó Laine a National Geographic.

El Proyecto Manta ha estado estudiando al pez desde que fue descubierto en 2015. Después de realizar una biopsia de piel, la organización concluyó que el tono inusual no se debe a la dieta o una enfermedad, sino que es más probable que sea una mutación genética llamada eritrismo, causada por alteraciones en la melanina. La mayoría de las mantarrayas son negras, blancas o una combinación de ambas.

Si os gustan las fotos subacuáticas, Kristian Laine comparte muchas de sus tomas en Instagram. Y si alguno quiere adornar las paredes de su casa, también dispone de tienda y son bastante baratas (unos 10 euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *