La persistencia de los narradores puros

FUENTE: Suplemento Babelia (15 de noviembre de 2003). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

Pérez-Reverte es un escritor comprometido con la difusión del libro por Internet. Junto con las suyas, otras aventuras literarias se alojan también en la red.

  • www.icorso.com: La Isla del Corso es un sitio web para los incondicionales de Pérez-Reverte, en el que se intercambia todo tipo de información y opiniones sobre su obra.
  • www.capitanalatriste.com: La página web oficial de Arturo Pérez-Reverte recoge todas las noticias de actualidad relacionadas con la saga del capitán Alatristre, así como sobre el resto de sus libros. Incluye primeros capítulos, sorteos de ejemplares firmados, entrevistas, recopilación de artículos y críticas, ilustraciones y un "diccionario del capitán Alatriste".
  • http://www.spanisharts.com/books/literature/prosigloro.htm: Repaso a la prosa española del Siglo de Oro, la gran influencia reconocida de Pérez-Reverte, como demostró en su discurso de entrada a la Real Academia de la Lengua.
  • www.juansol.com/jeslava.htm: Pérez-Reverte convierte a su amigo el escritor Juan Eslava Galán en uno de sus personajes, un espadachín reclutado por Alatriste. Éste es un minucioso sitio web sobre Eslava Galán, autor de En busca del unicornio, Premio Planeta 1987, y La mula (2003, también en Planeta).
  • www.dumaspere.com: Toda la elocuencia mosquetera de Alejandro Dumas en un impecable sitio web en francés e inglés. Incluye la mayor parte de sus obras en formato digital.
  • selfknowledge.com: El impresionante índice de Selfknowledge.com proporciona la edición electrónica completa, en inglés, de algunos de los libros más influyentes del género de aventuras y suspense. Entre otros muchos, El libro de la selva, de Kipling; El corazón de las tinieblas, de Conrad; El retorno de Sherlock Holmes, de Conan Doyle; Ivanhoe, de Walter Scott; David Copperfield, de Dickens, y La isla del tesoro, de Stevenson.
  • El arte de crear leyendas, un artículo de Umberto Eco sobre la denominada "ficción liviana" y las novelas de aventuras.
  • www.michaelcrichton.com: En la actualidad Michael Crichton es quizá el representante máximo de la novela de aventuras por antonomasia. Éste es su sitio web oficial, con comentarios del propio autor sobre cómo se cocinaron sus obras más leídas.
  • www.booksfactory.com/writers/verne_es.htm: Textos íntegros en español de grandes clásicos de Julio Verne. Entre ellos, Veinte mil leguas de viaje submarino, Viaje al centro de la Tierra y La vuelta al mundo en ochenta días. Requiere suscripción previa (gratuita).
  • Exhaustivo ensayo sobre la obra de José María Merino, uno de los escritores españoles contemporáneos que más ha recurrido a las leyendas, el viaje y la aventura en su producción literaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *