La relatividad viaja en chip

FUENTE: Suplemento Babelia (16 de abril de 2005). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

  • www.physics2005.org/: Portal, en inglés, del Año Mundial de la Física 2005. Explica los proyectos científicos organizados para divulgar esta disciplina y para ampliar las enseñanzas de Einstein. Contiene material educativo y un resumen de las revolucionarias aportaciones del padre de la relatividad.
  • www.einsteinyear.org/: Base de datos consagrada al Año Einstein. Información sobre los eventos que se desarrollan en el mundo y reproducción sonora de dos intervenciones del físico: una sobre la naturaleza de la ciencia a la luz de la guerra mundial y otra en la que comenta el papel de los científicos en dicha gran conflagración.
  • www.albert-einstein.org: Sitio web de los Archivos Einstein online, pertenecientes a la Universidad Hebrea de Jerusalén. Tiene 3.000 manuscritos digitalizados, agrupados en tres categorías: científicos, no científicos y biográficos. Además, 43.000 documentos relacionados con el físico.
  • http://www.einstein.unican.es/: Detallado recorrido virtual, en textos e imágenes, por la biografía de Albert Einstein. Recoge, además, diversas grabaciones con su voz y varios textos acerca de sus descubrimientos a cargo de especialistas.
  • https://rsef.es/: Actos a celebrar en España y listado de enlaces en la web de la Real Sociedad Española de Física, el Colegio Oficial de Físicos y el Ministerio de Educación.
  • Reproducción en español de "El mundo como yo lo veo" en el que Einstein explica en palabras llanas su visión del hombre, la democracia, el militarismo, la justicia y la religión.
  • www.lainsignia.org/2005/marzo/cul_019.htm: Prólogo del autor a Albert Einstein: ciencia y conciencia, libro de Francisco Fernández Buey publicado en Retratos del Viejo Topo (Barcelona, 2005).
  • http://fundacionorotava.org/proyectos/einstein-en-la-escuela/el-fascinante-mundo-de-albert-einstein/: Traducción al español de El fascinante mundo de Albert Einstein, conferencia muy didáctica sobre la teoría de la relatividad a cargo de Russell Stannard, reconocido divulgador científico británico.
  • www.einstein-bern.ch/: Sitio web, en alemán e inglés, de la casa-museo de Einstein en Berna (Suiza), en la que vivió de 1903 a 1905. En ella está la Sociedad Albert Einstein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *