La Tierra a vista de ‘satélite’

12_14«¿Alguna vez has deseado contemplar fenómenos naturales como incendios, inundaciones o erupciones volcánicas mientras se producen? ¿O has soñado tal vez con explorar el planeta a través de la mirada de un satélite? La Agencia Espacial Europea (ESA) ha creado una página web, MIRAVI, que da acceso a las imágenes más recientes captadas por el mayor satélite de observación de la Tierra, el Envisat.

MIRAVI, abreviatura de MERIS Images RApid VIsualization, sigue al Envisat en torno al planeta; genera imágenes a partir de los datos originales recopilados por su instrumento óptico, MERIS; y cuelga estas imágenes en Internet en el plazo de dos horas. MIRAVI es una página de acceso gratuito y no es necesario registrarse.» [Seguir leyendo en ESA].

9 comentarios


  1. HOLA ESPERO K AL RESIBIR LA PRESENTE ESTEN BIEN PS EL MOTIVO K LES ESCRIBO ES K KISIERA TENER ACCESO ALOS SATELITES PORFAVRO

    Responder

  2. Pincha en el enlace del comentario (MIRAVI) para acceder a las imágenes. Una vez en la página, pincha encima de la que quieres descargar. Después, pulsa en uno de los cuadros que aparecen en el parte inferior central (JPG hi-res o BMP hi-res). La imagen aparece en una nueva página; botón derecha sobre ella y guardar (el comando difiere en función del navegador que uses).

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *