La última casa de Holland Island

Holand Island se encuentra en la bahía de Chesapeake en el Holland Strait, entre la isla Bloodsworth y la Isla Smith, seis millas al oeste de Wenona, Maryland. La isla llegó a tener una vez unas cinco millas de largo y una y media de ancho, y estaba habitada por marineros y agricultores en una comunidad pesquera próspera. Pero a lo largo de las décadas, el aumento de las aguas de la Bahía y el hundimiento natural del terreno se han ido comiendo la isla hasta que fue nada más que una mancha de tierra en el mar. La última casa en Holland Island permaneció desafiante durante más de un siglo hasta su colapso en octubre de 2010 [seguir leyendo en Viajeros del Misterio]. Y para profundizar en su historia, en Sometimes interesting (en inglés).

Del hundimiento de dicha isla surgió esta breve animación en la que Lynn Tomlinson cuenta la historia de la última casa que se hunde en en la bahía de Chesapeake. La música es de Anna & Elizabeth.

La técnica de animación utilizada es realmente ingeniosa. El movimiento se consigue mediante una serie de imágenes fijas sucesivas pintadas con arcilla.

[Enlace alternativo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *