La última gran exploración de la Antártica

En la que puede considerarse como la última gran exploración de la Antártica, el explorador Sir Ernest Shackleton y otros 26 hombres aspiraban a ser los primeros en atravesar por tierra el continente antártico. Sin embargo, la expedición fracasó nada más comenzar.

El barco que los transportaba, El Endurance, quedó atrapado en el hielo del mar de Weddell antes de llegar a la bahía Vahsel y, a pesar de los esfuerzos por liberar el barco, éste fue a la deriva hacia el norte en un bloque de hielo durante el invierno antártico de 1915. Finalmente, el hielo aplastó y hundió el barco, dejando sobre la superficie helada a los 27 hombres de la tripulación.

Sobrevivieron durante casi 17 meses en campamentos improvisados en un viaje desesperado por volver a la civilización. A pesar de perder su nave, el fotógrafo de la expedición, Frank Hurley fue capaz de salvar su equipo de cámara, trabajando en condiciones muy difíciles para documentar la situación. Casi 100 años después del día de que el barco se hundiera, la Sociedad Geográfica Real (RGS) montó Enduring Eye: The Antarctic Legacy of Sir Ernest Shackleton and Frank Hurley, una exposición de imágenes digitalizadas que proporcionan un detalle increíble del día a día de la vida cotidiana del grupo de aventureros y sobrevivientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *