Las comparaciones son odiosas

Pero demuestran la distancia entre EEUU y España, al menos en lo que a política se refiere (gracias José):

[Enlace alternativo]

5 comentarios


  1. ¿Política?.. Pero si esto es un videoclip.
    No hay tantas diferencias si no reparamos en los figurones que aparecen. Obviamente, aquí no tenemos a un Kareem Abdul Jabbar, ni a una Scarlet Johansson, pero hay sus equivalentes y por lo demás las palabras que van apareciendo a lo largo del video son las tipicas y tópicas de una campaña electoral: “Change” (cambio), “Hope” (esperanza), etc. ¿Será que la política y el “Show business” se han convertido finalmente en uno y lo mismo, y ahora los ciudadanos no votan sino al video que más les gusta una vez que ya han interiorizado que los políticos son todos las misma mierda?
    -“¿Y Tú que has votado?”.
    -“Yo a Scarlet Johansson”.
    -” Normal, es que está tan buena…”
    Si por el contrario a lo que se refiere usted es al tono del video, pues habré de darle la razón en que no destila la “bilis” que suelen destilar los videos electorales que se hacen por aquí y que desde luego intenta tener algo más de estilo que aquello del doberman, o lo del pasapalabra, o…. Es evidente que el tono del video es positivo, pero la campaña de Obama incide precisamente en lo positivo dejando de lado aspectos más sombríos de la era “Bush Junior”. Es decir el tono del video está, por decirlo de alguna manera, en armonía con el tono de la campaña del candidato. Ya sabe usted, el medio es el mensaje que decía Mc Luhan.
    Un saludo.

    Responder

  2. ¿Te imaginas un montaje parecido en España? El político que se atreviera a ello se convertiría en el hazmerreír. Aquí, todo eso de la “fibra sensible” todavía no cala entre la gente.
    Personalmente prefiero una campaña “sangrienta” aunque, eso sí, basada en contenidos y propuestas serias y no como la actual, en la que casi todo el mundo parece haber perdido el rumbo.

    Responder

  3. Aquí nos desayunamos con LA NOTICIA DEL DÍA, gracias a Joaquín Arriola, en ‘La Insignia’ de 9-F del 2008 [ http://redforma.zoomblog.com/archivo/2008/02/10/ ]= “Más ‘despido libre’: para quien esté de Baja… ¡Leyes peor, hoy (‘flexiguridad’), que con aquella UCD!”

    Y aun hay quien insiste comparando: ¡”No es lo mismo” (no, qué va, ¿dónde van a parar?): “Los primeros en Derechos Sociales” (Pro-canondigitalismos Agradecidísim@s Zetaperistas) = “Motivos para creer”!

    Responder

  4. Lo que está claro es que los políticos estadounidenses saben promocionarse; pero lo que importa es la verdad: sus propuestas,… Tampoco vendria mal que los políticos españoles aprendiesen a dar dinamismo a las campañas electorales…!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *