Le Douanier Rousseau – Jungles à Paris

A pesar de la leyenda alimentada por el mismo artista y Apollinaire, las famosas grandes selvas del Aduanero Rousseau fueron todas compuestas en París. Se inspiró para ellas de las exóticas escenografías proporcionadas por la capital, en este fin de siglo XIX. No obstante, “no pinta la selva virgen como jardín botánico o zoológico, sino la selva con sus terrores y bellezas, de las que soñamos de niños […] Trata de la selva virgen como de una fantástica aventura” dijo un crítico.

Biografía :: Exposiciones on-line: Tate ModernNational Gallery of Art :: Guía museística :: Página personal dedicada a Rousseau (español).

henri_rousseau

Surpris !
Henri Rousseau
1891
Huile sur toile ; 129,8 x 161,9 cm
The National Gallery, Londres

4 comentarios


  1. Hola Miguel. Aunque tal vez este post no sea el mejor sitio para decírtelo… ¡enhorabuena por tu nominación al mejor blog de actualidad del 20 minutos! ¡Y mucha suerte!

    Responder

  2. Muchas gracias, Agustín aunque te seré sincero: si no fuera por la molestia que se han tomado muchos lectores para votarme día a día, hace días que me hubiera dado de baja. Este ha sido el primer concurso al que me apunto, pero te puedo asegurar que será también el último.

    Responder

  3. Enhorabuena ¡¡ Miguel por tu nominación.

    Si hay que votar en algún sitio, ya me lo indicarás.

    saludos.

    Responder

  4. hola

    XD henri rou no se que me cae mal muy mal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *