Live Aid: los veinte minutos incendiarios de Freddie Mercury (Queen)

Live Aid se celebró el 13 de julio de 1985 de forma simultánea en el antiguo Estadio de Wembley de Londres y en el Estadio John F. Kennedy de Filadelfia. Con la intención de recaudar fondos para Etiopía y Somalia se reunieron en aquel acto los artistas de pop y rock más importante de aquel momento. Además, se retransmitió por televisión a 72 países con una audiencia de 1.500 millones  de espectadores.

Hoy se vuelve a hablar de ello gracias a la película Bohemian Rhapsody, que narra la historia de Freddie Mercury y su banda (Queen) y cuyo final reproduce los veinte y tantos minutos de lo que fue la actuación más destacada de aquel concierto. Aunque la película ha sido muy criticada por su falta de rigor histórico, tiene la virtud de mostrar a las generaciones más jóvenes el virtuosismo de una gran banda de rock.

Y sin más preámbulos, ladies and gentlemen, Queen en directo, en el concierto original:

00:36 : Bohemian Rhapsody (fragmento) —- 02:52 : Radio Ga Ga — 06:53 : Ay Oh! — 07:40 : Hammer To Fall — 12:25 : Crazy Little Thing Called Love – 16:03 — We Will Rock You — 17:20 : We Are The Champions — 21:12 : Is This The World We Created…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *