Lo nuevo del 'Erase una vez'

FUENTE: Suplemento Babelia (20 de diciembre de 2003). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

2003 ha sido muy fructífero para las letras infantiles y juveniles en Internet. Han surgido espacios y otros han renovado o consolidado su línea ascendente.

  • www.unex.es/interzona/Interzona/Revista/herodes/n1/: Primer número de Herodes, revista digital creada por la Universidad de Extremadura que se propone desmitificar a los malos y rebeldes de la literatura infantil y juvenil. Este debut recoge estudios sobre Frankenstein, el pirata John Silver, Manolito Gafotas y Drácula; entrevistas ficticias con Tom Sawyer y El Principito, recomendaciones de lectura y recursos didácticos.
  • www.libroadicto.com: En su corta andadura se ha convertido en uno de los sitios más atractivos en materia de difusión de la literatura para jóvenes. Su peculiaridad es que lo realizan una docena de chavales de entre 14 y 16 años, quienes escriben las críticas y recomendaciones.
  • www.clubkirico.com: El pasado 2 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, nació Club Kirico, un colorista espacio electrónico dedicado a difundir la lectura entre los más pequeños.
  • www.revistaclij.com: La revista CLIJ (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil) ha creado un sitio web en el que reúne su larga historia (ha cumplido 15 años) como publicación de referencia en el ámbito hispanohablante.
  • www.infopoesia.net: Infopoesía, publicación digital subtitulada Poetas para un nuevo milenio, es un proyecto para promocionar la poesía entre los estudiantes de los centros educativos no universitarios. Desarrollado en la Fundación Miguel Hernández, se propone funcionar plenamente a partir de este curso 2003/2004. Su finalidad es "crear una comunidad virtual de escritores/lectores de poesía" y ofrece numerosos documentos para maestros.
  • www.andreusotorra.com/cornabou/index.html: Cornabou es una revista electrónica en catalán, especializada en literatura infantil y juvenil. Incluye artículos, reseñas, bibliografías y enlace a otras páginas web de autores con obras publicadas.
  • Fomento de la Lectura: El Plan de Fomento de la Lectura, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha recopilado las novedades relacionadas con la promoción de la literatura entre los jóvenes que se han dado en 2003, entre ellas su nuevo foro ¿Qué libro recomendarías a un amigo?
  • pacomova.eresmas.net: Garabato es el nombre de este "almacén de cuentos", con más de 300 títulos en español, 300 fábulas de Esopo, una larga colección de apólogos de Samaniego y 41 obras de teatro infantil.
  • www.cajamagica.net/: Imaginación y creatividad definen a este sitio que lleva por lema "Animación a la lectura, animación a la escritura". Lleno de juegos, cuentos en formato PDF y propuestas educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *