Los colores de la noche

Tras su paso por el MoMa, la exposición Van Gogh and the Colors of the Night recala en el Van Gogh Museum de Amsterdam (13 de febrero hasta el 7 de junio). Será la única sede europea donde podremos contemplar la fascinación del gran pintor por el atardecer y la noche.

Por fortuna, el MoMa ha montado en la Red una estupenda muestra. Que la disfruten.

Noche estrellada sobre el Ródano
Noche estrellada sobre el Ródano

6 comentarios


  1. @PGP
    Si online es impresionante, imagina en directo :-)
    Estoy por coger a la familia, meterla en el coche e irnos a Amsterdam. Estuvimos allí hace unos cuantos años y no nos importaría repetir.

    Responder

  2. Si no recuerdo mal, ya van a ser veinte años desde que estuvimos por allí. Entonces teníamos toda una vida por delante…muchos sueños, la inocencia, el amor del comienzo. Hoy nuestro hijo mayor hace 17 años. Es el mejor fruto que se puede recoger.
    Hay cosas que permanecen en el tiempo…me sigue fascinando la pintura de Van Gogh y de Gaugin. Recuerdo el parque de los enamorados en Pont-Avent, el molino, el agua, la gaviota.
    Porque la belleza no mira, sólo es mirada. Tenemos que volver algún día.

    Responder

  3. @Pilar
    Pensaba que el parque de los enamorados en Pont-Avent estaba en la Bretaña francesa. Por lo menos en el que yo he estado, si hay otro en Amsterdam no lo sabía, tendremos que visitarlo….

    Responder

  4. @Glen
    Efectivamente, el Parque de los Enamorados de Pont-Aven está en la Bretaña francesa. Recalamos ahí por casualidad, al darnos cuenta de la vinculación del pueblo con Gauguin. Amsterdam fue el final de etapa de nuestro viaje.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *