Los inquilinos de la Casa Blanca

FUENTE: Suplemento Babelia (25 de septiembre de 2004). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

Entidades públicas y privadas brindan una amplísima información sobre EE UU.

  • www.presidentsusa.net/: Una muy completa fuente de recursos sobre las vidas de los mandatarios estadounidenses a lo largo de su historia. Proporciona materiales sobre centros académicos dedicados al estudio de cada uno de ellos, libros, películas, museos, fotos, retratos, debates televisados, grabaciones de vídeo y audio de sus discursos.
  • www.whitehouse.gov/history/presidents/: El sitio web de la Casa Blanca cuenta con un espacio dedicado a las biografías de todos los presidentes de Estados Unidos. Están extraídas de la obra The presidents of the United States of America, de Frank Freidel y Hugh S. Sidey, publicado por la White House Historical Association y la National Geographic Society.
  • www.americanpresidents.org/: American Presidents: Life Portraits es un archivo de vídeos realizados para una serie de televisión sobre la vida de los presidentes norteamericanos. Los principales hechos históricos de cada mandato quedan recogidos en ellos. Para poder contemplarlos hay que descargar e instalar el programa Real Player.
  • www.uspoliticstoday.com/news/KittyKelleyTheFamilyBushDynasty: La publicación digital US Politics Today recopila, día a día, las noticias, reportajes y artículos más relevantes sobre la polvareda que está generando la biografía de la dinastía Bush escrita por Kitty Kelly. Ideal para los que no quieran perderse detalle de la controversia. Requiere registrarse gratuitamente.
  • www.ronaldkessler.com/pages/1/index.htm: El sitio de Internet de Ronald Kessler brinda un largo fragmento, en inglés, de su último libro, A Matter of Character. Inside the White House of George W. Bush, publicado por Sentinel en agosto.
  • www.sallybedellsmith.com/kennedy-white-house/excerpt.php: Un amplio extracto en inglés de Grace and Power. The Private World of the Kennedy White House, libro de Sally Bedell Smith publicado este año. En él se adentra en la corte de John F. Kennedy gracias a los testimonios directos de aquellas personas que más le conocieron.
  • President Nixon: Alone in the White House (Simon & Schuster, 2002) es el título de una reciente biografía del presidente marcado por el Watergate. Firmada por Richard Reeves, aquí está su prefacio, en el que describe los hechos de un histórico día de agosto de 1974.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *