Los pilares del tiempo

Los pilares del tiempo

Serie documental que disecciona y radiografía los espacios arquitectónicos y monumentos más espectaculares de España para entender mejor su historia y sus curiosidades. RTVE aplica la tecnología del escáner LIDAR de la que ya pudimos disfrutar en la serie El legado invisible en Aragón.

En este caso, la arquitecta y actriz Leonor Martín y la actriz e historiadora Lidia San José recorrerán rutas inspiradas en hechos históricos. Un total de 10 capítulos de 55 minutos de duración que nos trasladarán al pasado: “Al Ándalus: la conquista del agua”, “La Mancha: tras los pasos del Quijote”, “Carlos V: la huella del emperador”, “Romanos: vida de opulencia”, “Camino de Santiago: partituras de piedra”, “Santo Cáliz: el rastro de la reliquia”, “Palacios: símbolos de poder”, “El Duero: tesoros ocultos”, “Gótico: y se hizo la luz” y “El Cid: la ruta del campeador”.

Al igual que la otra serie documental, se pueden ir viendo los capítulos en la página de RTVE pero intentaré subirlos a Youtube porque en dicha cadena televisiva tienen la mala costumbre de borrar estos contenidos pasado cierto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *