Los prósperos proyectos de 2002

FUENTE: Suplemento Babelia (28 de diciembre de 2002). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

Un repaso por las nuevas webs creadas en España en este año. Creativos y divulgativos espacios sobre arte, narrativa, poesía, filosofía, jóvenes autores...

  • www.arte10.com: La revista Arte10 ha irrumpido en la red con información constantemente actualizada sobre el mundillo artístico en España. También ofrece el que se presenta como único buscador especializado en arte español.
  • www.universia.es/contenidos/cultura/ext_univ/cybermuseo/index.html: El área cultural de Universia, la red de universidades latinoamericanas, anuncia el lanzamiento del primer centro de arte cibernético universitario on line. Ya se puede visitar la exposición temporal Arte en la red. Una propuesta didáctica, así como la maqueta del futuro espacio virtual.
  • jamillan.com: La página de José Antonio Millán no deja de generar ideas y proyectos. El último, con versión en formato web, lleva por título Piedra y consiste en presentar textos y fotografías sobre la intervención humana en el Alto Ampurdán.
  • www.losnoveles.net: Los Noveles nació hace un año. Además de publicar textos inéditos de jóvenes autores, incluye escritores invitados, como Ánegla Vallvey (premio Nadal de Novela 2002).
  • www.revistavoces.com: Revista Voces ha alcanzado este año un promedio de 4.500 visitas semanales. La publicación digital, de periodicidad mensual, está dedicada a la poesía y la prosa en castellano, con especial vocación para autores noveles.
  • www.imaginaletras.net: Imagina Letras, un sitio web para escritores, ha abierto este año su Taller de Poesía, un espacio didáctico para autores que quieran darse a conocer, y Linkteralia, una sección de búsqueda de recursos sobre literatura en Internet.
  • www.elboligrafo.com: Un «magazine literario» en el que se difunde el entusiasmo de los nuevos creadores por el relato breve, el articulismo y la reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *