Malnacidos

Sí, han leído bien el título de la entrada: ¡malnacidos (*) todos los implicados en el despilfarro de 180.000 euros!

Si hace unos días el Heraldo de Aragón daba a conocer la compra por parte del Ayuntamiento de Zaragoza de 36 sillas cuyo valor total sumaba los 107.323,20 euros, hoy ese mismo periódico desvela otra noticia no menos desoladora: “Urbanismo se gasta 180.000 euros en una mesa a juego con las butacas de diseño italiano”. Nada menos que treinta millones de las antiguas pesetas. La sillas, por cierto, son las que reflejaba la primera noticia y cuya compra fue paralizada a última hora debido al escándalo suscitado.

Mientras numerosos proyectos sociales ven amenazados su continuidad por falta de presupuesto y las filas de los parados aumentan día tras día, a nuestro ayuntamiento solo se le ocurre despilfarrar miles de euros para que sus posaderas se acomoden en sillas de reyes y apoyen los codos en mesas de madera de cerezo con sistema informático incorporado.

Si tuvieran algo de vergüenza, todos los implicados deberían dimitir uno detrás de otro, incluido el alcalde.

No me olvido de las “fuerzas vivas” de la ciudad: ¿dónde están los sindicatos? ¿y las asociaciones? ¿y la gente? ¿a qué esperamos para salir a la calle y echar a estos sinvergüenzas de sus poltronas?

Es menester erradicar la corrupción de la vida política de una vez por todas porque lo publicado es solo la punta del iceberg. Ni imaginar quiero lo que se esconde detrás de los “muros” políticos.

Enlaces:

(*) Malnacido: Indeseable, despreciable

12 comentarios


  1. Justamente ese es el problema, Miguel, que las “fuerzas vivas” ni protestan. En este país el sistema es, básicamente, ir trincando por un lado y despilfarrando por el otro, estirando la cuerda todo lo posible hasta que alguien se dé cuenta si es que se da cuenta. A partir de ahí, la procrastinación a la hora de responsabilizarse: “cuando haya imputados”, “cuando haya sentencia firme”, “cuando Estrasburgo haya resuelto”, “cuando me salga a mi de la punta de…” o, directamente, “si me meten en la cárcel, que es raro que pase”. Mira lo que sucede en Valencia, donde la corrupción no sólo está a la orden del día, sino que se hace a plena luz, con todos como testigos mudos que en el mejor de los casos callan y, en el peor, aplauden. Recuerdas aquella imagen del alcalde de Totana (creo) entrando al juzgado y un grupo de gente animándole en vez de llamándole de todo menos bonito? Pues no era una excepción, sino la regla, me temo.

    Los políticos corruptos son los criminales… pero cómplices necesarios son quienes en vez de fiscalizarlos y botarlos (con b) en las siguientes elecciones, permiten que ahí sigan. Además de la prensa, claro, pero ese es otro tema.

    Un abrazo.

    Responder

  2. Pues aquí está demostrado que no se ‘revolverá’ ya nadie, a menos de que nos caiga otro marrón, pero gordo, tipo el del argentino ‘corralito’: mientras tanto predomina esa cazurra sabiduría del “tú, ¿para qué vas a meterte con(tra) eso, si a quien se ataca no es a ningún rival de ‘los tuyos’, ni de lo tuyo personal o familiar?; ¡ojo con que vayas a molestar a cualquiera sin ganarte ya nada claro en cambio!”… y así vamos tragando todo el daño que por ‘lo común’ se nos hace.

    Puede verse tanto con el reciente “¿Rescate del Interés Público o Súper Regalo a Bancos en la sombra desde nuestros bolsillos?” como “Idiotas: ¡más de medio millón per capita son ya, sólo en aperitivos, para ‘nuestra’ Banca!”, por ejemplo= http://www.nodo50.org/reformaenserio/articulos/oto%F1o%202008/ en fecha del día 7 de Noviembre y mediante http://redforma.zoomblog.com/archivo/2008/11/

    Responder

  3. El alcalde de Totana se queda corto.En este país te meten en la cárcel porque sólo te has dedicado a robar (a través de un ayuntamiento) y cuando sales por primera vez porque te han concedido el tecer grado, de repente hay más medios de comunicación esperándote que cuando un atleta vuelve de unos Juegos Olímpicos con 32 medallas colgadas del cuello.

    Responder

  4. Con el permiso del Sr. Administrador de este Bloq ( Miguel), al que mando saludos cordiales.

    Por su extensión deberá incluirse los escrito por Arturo Perez Reverté ( de fresca lectura para mí, como la colonia heno de Pravia”) ¡¡ HACE 10 ( DIEZ ) AÑOS en el “Semanal” ( Fecha 15 de Noviembre de 1998 ).

    Textual transcribo:

    ” Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran …. tienen en las manos, en la eganda electrónica, en la tecla “intro” del computador, su futuro y el de sus hijos.

    Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

    Usted no tiene nada que ver con estos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term, capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y neoliberalismo económico salvaje, como quien cuenta comenta el partido del domingo.

    Usted no los conoce ni en pintura, pero esos condustores suicidas que circulan a doscienbtos por hora en un furgón cargado de dinero van atropellando el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a se reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.

    No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

    Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo.

    Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales copn siglas de reconocida solvencia.

    Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y sus representados.

    Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. YY esto, señores, es jauja.

    Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase exactamente…. etc., etc., etc. ”

    Acabo por no cansino, pudien indagar en su final en Google por “Perz reverté”

    Tambián se pueden encontarar referencias, a su gran obra y narración de las aventuras del capitán Alatistre.

    Buen fín de setmana a todos.

    Responder

  5. Buen Amigo Miguel,

    ¿ Podrías cambiarme el pseudonimo ?
    Abans:
    1.- Mediterraneo
    Després:
    2.- la Mediterranea Oberta.
    Mès tard:
    3.- En català “NY” ( COMO DEBE SER i AIXIS SERA )
    I ara toca riure:
    4.- ” no name ”

    Una abraçada.

    Responder

  6. Lo de las sillas es escandaloso pero resulta una cifra muy inferior en comparación, por ejemplo, a los desfases de las obras de la Expo de los que nadie ha dicho practicamente nada o, sin irnos a tal evento, en las del Seminario por las que nadie ha asumido responsabilidad alguna. Pero son desafases que a su vez palidecen con los que se produjeron en TODAS las obras de aquel alcalde llamado Triviño al que los zaragozanos, de manos de Belloch, acabamos de dar una medalla.

    Y Roldan entrevistado en la tele en “prime time”. Sí, va siendo hora de hacer un pila con toda la basura maloliente y prenderle fuego.

    Responder

  7. Los siento pero no tengo posibilidades de cambiar tu apodo de forma automática y ya comprenderás que resulta inviable buscar todos tus comentarios para cambiarlo.

    Responder

  8. Sres.: Es hora de actuar y/o plantarse:

    Dejemonos de sillas, mesas y otras cosas menores.

    Tenemos que ir a la mayor:

    1.- TEMA HIPOTECARIO:
    1.1.- Aquel que tenga dificultades en el pago de su hipoteca corriente, debe acudir a su banco y solicitar el aplazamiento de su cuota durante 3 ( Tres ) años, en su totalidad: Amortización más intereses.

    1.2.- Ello “obligaría” a las entidades bancarias a depositar el total de su importe impagado como “provisión de morosidad” en el Banco de España, sin ningún tipo de remuneración.

    1.3.- Puesto que la banca del país no tiene liquidez ni para conceder una mísera tarjeta de crédito de 300,00 €, menos tendrían para depositar el impago hipotecario.

    1.4.- Si esta justa reivindicacion social-ciudadana se ejercitase por todos los ciudadanos afectados en el pago de su hipoteca, ello provocaría la “quiebra” y/o insolvencia del sistema financiero del país, aquel del que se dijo que era el más “solvente” del mundo en la mismísima Camara de Comercio de N.Y.

    1.5.- La actitud valiente de la ciudadanía, llevaría a la Ejecución Hipotecaria por los Artºs. 131-133- de la Ley Hipotecaria, que se debería substanciar ante los Tribunales de Justicia, por lo que se provocaría ( ¿ Aún más ) el colapso judicial ya existente.

    Y a partir de ahí, que vayan aprendiendo aquellos, como dice Arturo perez Reverté, hijos de la gran p….., que se ensanchan cuando se sientan lo grande con tirantes de color puteril ante cualquier presidente del mundo “mundia”. Que engañan a sus impositores en la compra de acciones a precio “alto” vendiéndoles que es la inversión de su vida, y que despues rompen su cotización a la baja de un 50 %, publicitando la compra de las mismas mediante “ampliación de capital” vergonzosa, posiblemente en favor de mas de un miembro de su fastuoso Consejo de Administración” a más bien de alguna sociedad interpuesta pero controlada y controlable en algún paraíso fiscal, donde las plusvalías fiscales de estos “chorizos” no tributan.

    Y despues montan por todo lo alto la foto de “Guachinton” en determinio de la confianza de los ciudadanos mientras que de sus manejos hacen bajar la bolsa ( que ellos manejan )en un -3,63 % a día 17-11-08 a las 15,45 horas.

    Aunque después todos estos “samaritanos” tienen constiuídas sus correspondientes fundaciones, de interés cultural y “social”.

    Y así nos engañan señores.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *