Mastín del Pirineo

El Mastín del Pirineo es uno de los perros más hermosos que existen en España, incluidos los de origen foráneo. Es, sin embargo, poco conocido. La cuestión resulta especialmente sorprendente en Aragón, de donde es originaria esta raza. Con demasiada frecuencia se le confunde con el perro de Montaña francés y, lo que es peor, con el San Bernardo. Esta circunstancia sólo es explicable por la tradicional tendencia de los aragoneses a infravalorar lo nuestro. Dirigentes que han sido capaces de soterrar todo el curso urbano del río Huerva, o que entierran el yacimiento arqueológico de todo un barrio moro en aras de una más fluido tráfico de vehículos, es lógico que hayan pasado por encima de una riqueza cultural de índole animal y susceptible de extinción.

mastin

3 comentarios


  1. HOLA LES QUIERO DECIR A TODOS LOS QUE QUIERAN TENER O QUE TENGAN UN MASTIN DEL PIRINEO QUE TIENEN SUERTE DE TENER ESA RAZA ,SON MUY NOBLES ,CARIÑOSOS , SON MUY BABOSOS ( LO SE POR PROPIA EXPERIENCIA) SON PERROS QUE LES GUSTAN LOS NIÑOS ,TIENEN QUE TENER CUIDADO DE NO TENERLO EN ESPACIOS PEQUEÑOS YA QUE SE PUEDEN VOLVER LOCOS(ME LO DIJO UNA VETERINARIA) TIENEN QUE HACER NUCHO EJERCICIO (CORRER, ETC)
    SON LOS MEJORES LOS MASTINES DEL PIRINEO

    Responder

  2. CORAL ESTAS EQUIVOCADA,NO SE VUELVEN LOCOS EN ESPACIOS PEQUEÑOS,SE ADAPTAN PERFECTAMENTE A UN PISO,COMO EL MÍO,QUE NO ES NADA GRANDE.SON SUPER FELICES CON SU FAMILIA.NO DIVULGUES BARBARIDADES …..GRACIAS¡¡¡¡¡… O CAMBIA DE VETERINARIA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *