Matanza de focas

Matanza de focas«En Canadá se está llevando a cabo la caza anual de focas en medio de presiones internacionales para poner fin a esta práctica. Hasta 325.000 especímenes jóvenes podrían ser asesinados en las próximas semanas», según informa la BBC. Para el Gobierno canadiense, sin embargo, se trata de una actividad respetuosa con los principios de conservación de la fauna. El diario El País también publicó un reportaje que incluía la fotografía mostrada a la izquierda, lo que ha ocasionado la protesta de Stuart Savage (Ministro consejero. Embajada de Canadá):

«Con 5,8 millones de ejemplares, tres veces más que en los años setenta, la población de focas hoy en Canadá es abundante y de ninguna manera está en peligro. La caza de focas está estrictamente controlada siguiendo criterios científicos de conservación de los recursos.

La caza de crías de foca está prohibida en Canadá desde 1987 y las focas capturadas son animales adultos. La reglamentación canadiense contempla métodos de captura rápidos e incruentos y exige que se determine claramente la muerte del animal antes de su transformación. Según la Asociación Canadiense de Médicos Veterinarios, el 98% de las focas capturadas son abatidas según estos métodos. El Ministerio de Pesca y Océanos de Canadá vigila estrechamente la aplicación de esta reglamentación y los infractores son perseguidos.

Las focas representan un recurso natural abundante y valioso para las lejanas comunidades del norte y del este de Canadá donde no existen muchas otras oportunidades económicas. Este recurso, del que se aprovechan la piel, el aceite y la carne, forma parte además de la vida cultural y social de las poblaciones nativas e inuits».

Por contra, el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW) informa que, según un estudio científico, el enfoque del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá (DPO) para el manejo de las focas arpa, amenaza con reducir la población en más del 70% durante los próximos 15 años.

19 comentarios


  1. Que bueno que Canada es un país civilizado ¿verdad? ¿Te imaginas que no lo fuera?

    Si yo pudiera, tomaba el palo y les daba a los asesinos de focas en plena cabezota (seguro me hallaba que en lugar de cerebro tenían el signo de dólares).

    Esto me pone muy enojada, me parece, además de muchas cosas más, una horripilante y cruel acción, además de que quienes la realizan son muy cobardes.

    Saludos, Miguel.

    Responder

  2. Hola,a mi no am sembla molt be allo de mata les foques.Tinc 4 anys i per aixo protesto

    Responder

  3. Amb 4 anys, ja escrius tan bé el català? Continua així valenta.
    Estic d´acord amb tú en el tema de les foques.

    Responder

  4. A MI ME DA VEERGUENZA DE QUE HAYA GENTE TAN CRUEL CON LOS ANIMALES LOS ASESINOS DE FOCAS LES TENDRIA DE DAR VERGUENZA PERO TAMBIEN A LOS CANADIESES POR CONSERTIRLO ESTOS ASESINATOS LA VERDAD ES QUE ME ORRIPILA ESTO DE VERDAD ES QUE ESPERO QUE GREENPEACE AGA ALGO AL RESPETO DE ESTO PORQUE CONFIO EN ELLOS Y CONSIGAN QUE SE PROHIBA ESTA CAZA TAN CRUEL QUE HAGAN ALGO Y SI TENEMOS DE FIRMAR EN ALGUN SITIO PARA QUE LA VERDAD QUE AY QUE HAZER ALGO Y RAPIDO
    A MI ME PREOCUPA MUCHO NO A LA CAÇA

    Responder

  5. que p·?(& le hacen a las focas!!me pregunto porque el gobierno canadiense no hace nada???
    no que muy aqui,vean ahora tiene mala reputacion
    que verguenza!!
    deberian prohibir esto.

    Responder

  6. como pueden hacer eso son unos desalmados pajuos no ven que ellos son seres vivos como ustedes

    pajuuuuuos

    Responder

  7. malditos decerebrados no saben q ellos tambien sufren. los odio ami si me gustan los animales los odioooooooooooooooo

    maricos cabeza de huevo

    att:@nonimo
    para:los maricos,guebones que matan a los animales

    Responder

  8. Como es posible que un país tan civilizado y con tantos valores sociales y morales pueda llevar a cabo una matanza de esta manera?????? donde queda el respeto a la naturaleza y a los demás seres vivos, donde queda el humanismo y la conciencia de las personas.... espero que la gente recapacite y se de cuenta del MOUNSTRO HUMANO que han creado .....

    Responder

  9. como puee ser tan imbecil la gente es ahi donde paises tan grandes y desarrollados muestran q son unos asesinos y retrogrados

    Responder

  10. Los que mataron a las focas son todo lo que les pueda decir sobretodo unos
    verdaderos animales me han dejado el corazon de piedraestoy llorando cada vez que veo en mi cabeza las imagenes de las focas llenas de sangre.

    Responder

  11. esto es una verdadera tonteria
    esto es absurdo. Me da mucho coraje que las personas no vean que estamos acabando con una bonita especie... lamento decirlo pero aquellos que matan a las focas son unos estupidos. Ellos son una bola de animales
    COMO SE ATREVEN!!!!!!!! A QUE MAS VAMOS A LLEGAR
    ESTUPIDOS

    Responder

  12. No puedo creer que la gente sea tan mala y mate a animales inocentes (me gustaria que esos malditos seres disque humanos vivieran en carne propia lo que les hacen a las focas)
    Yo no puedo entender porque razon las matan... eso es algo tonto porque podemos acabar con esta especie. Espero que cuando suceda algo peor, la gente no se este lamentando.
    VAMOS A ACABAR CON ESTE POBRE MUNDO!!!!!!!!

    Responder

  13. "HE VISTO EL INFIERNO CON MIS PROPIOS OJOS,EL MALTRATO ANIMAL Y LA MATANZA DE FOCAS, HACE QUE ME AVERGUENCE DE PERTENECER AL GÉNERO PSEUDO HUMANO"
    EL DOLOR Y LA IMPOTENCIA DE NO PODER DETENER ESTA BARBARIE ME PERSEGUIRÁ POR EL RESTO DE MI VIDA.
    IRÉ A CANADÁ, Y ESPERARÉ CON ANSIAS LA LLEGADA DE LOS CAZADORES, Y JURO POR DIOS, QUE AUNQUE SEA, SALVARÉ A UNA FOCA, PORQUE LA ABRAZARÉ TAN FUERTE, QUE AUNQUE EL CAZADOR GOLPEE MI CRÁNEO,HASTA QUE DEJE DE LATIR MI CORAZÓN, SABRÉ QUE MI MUERTE NO FUÉ EN VANO, PORQUE PROTEGÍ UNA FOCA.

    Responder

  14. me dan asco son unas prsonas cikopatas no c dan cuanta d lo q hcn

    malditos dsgraciados les gustaria q asi los mataran usteds

    pro todo en est mundo c tiene q pagr

    ustesds trminan con la naturaleza

    me dan asco

    gent loka i disculpn si ogndo a los lokos creeo esa gnt no haria eso como usteds

    Responder

  15. Realmente es horrible la manera en que estos monstruos matan a las focas.No entiendo que deben tener las personas (si se les puede llamar personas),para cometer semejante crimen.Yo pensaba que Canada era un pais al cual admirar desde el punto de vista economico y sobre todo cultural,pero por lo que veo,solo es motivo de verguenza.Espero que las autoridades de Canada,dejen de permitir estas atrocidades y Canada deje de dar verguenza al mundo entero.

    Responder

  16. Para mi que tienen el corazón de piedra, ¿como pueden hacer eso?
    Vale que de dinero, ¡pero son seres vivos! un poco de consideración
    me dan asco!

    Responder

  17. esto es una crueldad. no lo deberian permitir por que una foca es un ser vivo inocente y no se me hace justo lo que les estan

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *