México: historia y creación

FUENTE: Suplemento Babelia (29 de noviembre de 2003). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

La XVII edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que hoy da comienzo, es un buen pretexto para explorar la cultura mexicana en Internet.

  • www.fil.com.mx: La Feria Internacional del Libro de Guadalajara proporciona, a través de su sitio web, toda la información de este acontecimiento importante en el calendario de las letras.
  • www.revistadelauniversidad.mx: Uno de los focos esenciales de irradiación educativa de Latinoamérica, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), difunde a través de Internet los principales eventos culturales del país. También brinda acceso a su revista.
  • www.cnart.mx: El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes sostiene una de las mejores guías culturales de México de la red.
  • www.fcede.es: Fondo de Cultura Económica (FCE), editorial de referencia para el mundo hispano, dispone de un sitio para la consulta de su catálogo. En él se accede, en formato PDF, a su revista La Gaceta.
  • www.puntog.com.mx/: Punto G es el título de una publicación digital dedicada a la cultura y los nuevos creadores. Elaborada en Guadalajara (México).
  • www.elcalamo.com/index.html: El de El cálamo es algo más que un mero sitio web de esta editorial. Publican en él a autores invitados (uno por mes), ofrecen noticias culturales, cuentan con agenda de actos destacados en México y difunden la literatura entre los niños a base de talleres literarios.
  • sogem.org.mx: La Sociedad General de Escritores de México (Sogem) cuenta con un espacio con información sobre concursos de teatro, cine, televisión, literatura y radio. Más un banco de noticias para cada sección y cuanto pueda interesar a los creadores del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *