Museo del Hermitage de San Petersburgo

The Jupiter Hall (The New Hermitage)
The Jupiter Hall (The New Hermitage)

Nos encontramos ante uno de los museos más grandes del mundo no solo por su enorme colección de piezas —más de tres millones— sino también por su superficie ya que son necesarios seis edificios para albergar aquélla.

Dadas tales magnitudes, no es de extrañar que la página web no esté a la altura de otros grandes museos. Es cierto que en la sección Explore The Hermitage podemos encontrar todo lo necesario para conocer el museo, sus edificios y por supuesto sus obras, pero se echa en falta algo más de información. En las obras, por ejemplo, no se ha incluido la descripción de cada una de ellas y solo se ofrecen los datos técnicos más comunes (título, fecha, material, etc).

Ahora bien, hay un apartado gracias al cual toma la delantera en cuanto a su uso por parte de los internautas. Me refiero en concreto a la visita virtual o mejor dicho a la veintena de paseos que nos podemos dar sin movernos del sofá. Eso sí, faltan muchas descripciones de las piezas y la mayoría están en ruso. Aún así, merece la pena perderse por sus inmensas salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *